Alumnos de la Facultad de Ingeniería presentan un proyecto de “Plazas Ecogeneradoras”

Oberá. El proyecto es impulsado por tres alumnos de la Facultad de Ingeniería, Alexis Janssen, Daniel Bojcho, y Cristian Viana, quienes este lunes por la mañana se acercaron al Concejo Deliberante de Oberá y hablaron con el Concejal Hector Antunez Proeza, quien se interesó en la iniciativa y propuso un proyecto de Interés Municipal que estará ingresando este martes al Concejo.

“El proyecto de ecoplazas generadoras, consiste en una serie de aparatos de actividad física, a través del cual la persona, cuando realiza la actividad física va generando energía eléctrica, que se va almacenando, y se pasa a la iluminación de la misma plaza, que consiste en 4 farolas luminarias, donde también habrán dos paneles solares que aportarán energía” dijo uno de los encargados del proyecto Alexis Janssen.

Esta iniciativa surge de la materia proyecto electromecánico II de la carrera de Ingeniería Electromecánica, consistente en el trabajo final de la carrera, donde también consultaron a varios ingenieros y le plantearon que por parte del Concejal Proeza había una idea que iba de la mano con el proyecto, dado que va a aparejado a la salud de las personas.

El proyecto tienen planeado ejecutarlo en el playón del Parque de las Naciones, quienes tambíen se comunicaron con el presidente de Federación Juan Hultgren para plantear este emprendimiento, que también ayudará a fomentar actividades dentro del parque.

Así desde el bloque del concejal Héctor Antúnez Proeza, ingresará un proyecto para que este emprendimiento sea declarado de Interés Municipal.