Andrea, la profesora universitaria que se hizo viral con una nota para los estudiantes

Sucedió en abril pasado. Pero luego se convirtió en una especie de guía para estudiantes que trascendió el tiempo. Es más, en noviembre antes de los exámenes finales ha vuelto a viralizarse el mensaje vía redes sociales.

La docente Andrea Tirra, de la materia “Condiciones de Medio Ambiente del Trabajo”, de la Universidad Arturo Jauretche, de Florencio Varela, le escribió una nota a sus alumnos antes de un examen.

Y esa nota se convirtió en masiva. Hoy, se comparte otra vez como si hubiera sido escrita ayer.

Tanto que la nota se viralizó en las redes sociales y llegó a todo el país. Y muchos estudiantes la compartieron…

¿Qué inspiró la nota? Tirra le contó a Radio Nacional que se la había entregado a los alumnos de la carrera Licenciatura en Relaciones del Trabajo, antes de un examen que les tomó el 26 de abril.

“Una palabra amable nunca está de más”, explicó. “Soy psicóloga. Ando siempre pensando en el estrés que genera ser evaluado”, agregó.

“Cuando nos evalúan, empezamos a dudar de nosotros mismos. No quería que pasara en esa clase”, explicó.

Según Tirra, lo que esperaba era sólo una sonrisa y se tranquilizaran, pero no que se viralizara. “Y los alumnos lo lograron. Pudieron hacer un parcial muy bueno, muy tranquilo, muy medido”, recordó.

La docente explicó que sus alumnos son gente esforzada, trabajadores. “Muchos son primera generación de universitarios”, aseguró.

En lo posible haga letra clara, escriba tranquilo/a y pausado/a. TENEMOS TIEMPO DE SOBRA.
Las preguntas son teóricas, responden a lo que trabajamos en clase. SE PREGUNTA SÓLO LO TRABAJADO, CONFÍE EN SUS RECURSOS, UD. SABE.
Los exámenes son sólo fotos de su conocimiento al momento presente. USTED DARÁ LO MEJOR DE SÍ SIN NINGUNA DUDA. ESTÁ AQUÍ POR SU VOLUNTAD, NO SE PRESIONES. CONFÍE.
Y RECUERDE: Esto es un parcial, simplemente está escribiendo sobre lo que sabe de lo que ha elegido estudiar. TODO VA A ESTAR BIEN.”