Arquitecto Misionero presentó prototipo de Escuela Futurista totalmente en Madera

Basándose en un desarrollo más sostenible, eficiente y de rápida construcción, las escuelas de madera presentadas pueden construirse en un abrir y cerrar de ojos, pero sobre todo no perder la durabilidad y con mínimo mantenimiento.

Tratando de satisfacer las necesidades actuales sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras el Arquitecto Juan Carlos Kikue, oriundo de Jardín América pero vecino por adopción de la ciudad de Leandro N Alem, presentó extra oficialmente su prototipo de Escuelas 100% en madera.

Material duradero:

Kikue asegura que con las nuevas tecnologías aplicadas a los tratamientos de la madera, los procesos de impregnación periférica (sobre todo la inmersión rápida) y los procesos de impregnación profunda por autoclave vacías y presión, se obtienen unos niveles de penetración suficientes, que conservan las propiedades de la madera, pudiendo renovarse, con un simple proceso de mantenimiento.

“Con el tratamiento previo y el trabajo del desarrollo de paneles, se pueden construir Escuelas en cuestión de semanas en cualquier parte del país, asegurando un aislamiento térmico correcto, evitando cambios bruscos de temperatura, reduciendo así las necesidades de calentar o enfriar el ambiente y mantiene un equilibrio higroscópico con el medio, debido a su estructura porosa”, asegura el Arquitecto.

El uso de la madera está ligado a la eficiencia energética. Los productos de madera son muy competentes respecto a niveles de pérdida de energía, principalmente calorífica, ya que la madera resulta el material aislante por naturaleza, cuya estructura interna porosa y llena de aire supone el mejor aislante térmico y acústico, reza parte del informe presentado por Kikue este pasado viernes a un grupo de profesionales que llegaron de distintas partes de la provincia y el Litoral con el fin de ver los avances presentados.

Lo notable para los presentes en la presentación, fue el breve tiempo de montaje y estabilidad estructural; así como la resistencia frente al fuego que otros materiales, debido a su baja conductividad térmica.

“Estamos subiendo el video este fin de semana a las redes sociales para que se pueda ver todo el proyecto en 3D que nos ha tomado mucho tiempo de investigación y creemos que es una alternativa para aquellas zonas donde construir una escuela de forma inmediata se hace imperioso en nuestros días”, destaca Kikue.

Fuente: visitemosmisiones.com