Asistieron a vecinos afectados por la intensa lluvia en Oberá

La Municipalidad de Oberá asistió a vecinos que fueron afectados por la intensa lluvia caída ayer jueves en nuestra ciudad. Se asistió en San Miguel a una familia, hubo autoevaucuados y otros trasladados a domicilios de familiares.

El Secretario de Desarrollo Humano, Lic. Rafael Márquez Da Silva y su equipo de trabajo compuesto por direcciones y departamentos a su cargo, recorrieron los diferentes barrios, principalmente aquellos donde habitan familias a la vera de los arroyos, como ser Villa Marttos, Sapucay, Ruff, 100 Hectáreas, San Miguel, la calle Caroba y zonas aledañas.

Desde la Dirección de Alerta Temprana de la provincia, informaron que en Oberá se registró más de 110mm de lluvia en la jornada de ayer jueves, lo que provocó que en Marttos el anegamiento de un arroyo, pero hacia la calle. Además hubo nueve evacuados que fueron llevados al salón comunitario de 100 hectáreas, de manera preventiva y dos autoevacuados de la calle caroba.

A los evacuados, se los asistió con colchones, ropa seca y frazadas, además de la contención que recibirán hasta que puedan regresar a sus domicilios.

La Municipalidad, trabaja en conjunto con la Policía dependiente de la Unidad Regional II, bomberos y salud pública para asistir a los vecinos que se ven afectados.