Bancarios de Misiones se adhieren a los paros

El secretario general de La Bancaria en la provincia, José Luis Ruiz Moreno, anticipó que los trabajadores de su gremio se adhieren a la batería de medidas de fuerza para los días 9, 19 y 20 de febrero impulsada por la entidad en todo el país en rechazo a la oferta de 9% de incremento salarial efectuada por las patronales.

“Nuestro reclamo es netamente salarial y no formamos parte de la guerrilla de banderías políticas”, explicó el gremialista.

Anticipó que el gremio aspira a un incremento mínimo del 20% con cláusula gatillo por la inflación. Pero se quejó porque el gobierno nacional no convoca a las partes a negociar. “Lo que buscamos es que el gobierno nacional ponga un ministro de Trabajo que convoque a las cámaras empresariales y venga con una propuesta razonable para discutir”.

“La decisión del plenario y de la convocatoria al paro será de todas las cámaras y de todos los bancos cooperativos, extranjeros, nacionales y oficiales. También se intensificarán las asambleas a partir del día martes, donde se buscará que el personal encargado de todo el sistema de cajeros no se adhiera al paro”, explicó.