Bomberos Voluntarios de Irigoyen ya tienen personería

En los últimos días se entregó la documentación que otorga la personería jurídica a la Asociación de Bomberos Voluntarios de esta localidad, entidad que inició su trabajo a mediados del año pasado.

Debido al crecimiento demográfico y en infraestructura que ha tenido en los últimos años Irigoyen, un grupo de vecinos tomó la iniciativa de organizarse para crear un cuerpo de bomberos voluntarios, el cual se unió a otro del paraje Dos Hermanas, con el mismo objetivo.

Inmediatamente iniciaron las gestiones para formalizar su situación, que llegaron a buen puerto con la entrega de la documentación, encabezada por el director de Personas Jurídicas de la Provincia, Héctor Franco, y el presidente de la asociación irigoyense, Héctor Daniel Cadena.

Con el aval legal, se apunta a agilizar los trámites para crear y dotar los dos cuarteles a crear, para los que aún se buscan espacios físicos. En tal sentido, se solicitará al Concejo Deliberante que declare de interés municipal la actividad.

Actualmente, en Irigoyen funciona un Cuartel de Bomberos de la Policía de Misiones, que cuenta con una dotación y, en varias ocasiones se debió pedir colaboración de socorristas de localidades brasileñas cercanas para atender siniestros.

Ante esa situación, la asociación trabaja con el fin de colaborar con el actual cuerpo policial y mejorar el servicio a la comunidad con un cuartel de voluntarios.

Desde marzo último, la asociación, con el apoyo de la Federación Misionera, viene capacitando a los​ aspirantes que formarán el cuerpo activo de bomberos voluntarios.

El Territorio