Cacho Bárbaro: “En Oberá, no sabes si Fernández es del Pro o es de la Renovación”

Cacho Barbaro (PAyS) apuntó contra el intendente de Oberá Carlos Fernández, por el triunfo del Frente Cambiemos en el municipio y expresó “Acá el intendente también facilitó, vos no sabes bien si Fernández es del PRO o es de la Renovación, te queda la duda ¿Porque que hizo Fernández acá en Oberá para defender el voto o trabajar para el voto de la renovación? nada, los barrios están todos abandonados”, expresó en el programa Nunca es Tarde.

Y agregó “Está claro que algunos intendentes no pusieron el esfuerzo para trabajar porque ideológicamente se sienten más adentro del PRO que dentro de otro espacio político”.

Por otra parte, en un comunicado de prensa, el candidato a Senador Hector “Cacho” Bárbaro y el candidato a Diputado Nacional Martín Sereno, agradecieron a los 73 mil misioneros que este domingo en las PASO, posibilitaron una excelente elección en Misiones para el Partido Agrario y Social (PAyS), que según datos provisorios obtuvo 72.700 votos, y se consagró como la tercera fuerza provincial, muy por encima de las demás expresiones políticas distintas al oficialismo nacional y al oficialismo provincial.
“Nuestro voto es pensado, sentido, un voto afectivo. Los misioneros que nos votaron eligieron concienzudamente y pusieron en el sobre un voto de esperanzas”, señaló Bárbaro, y agradeció muy especialmente a “cada militante, a cada dirigente, a los hombres y mujeres de los rincones de la provincia que llevaron nuestra propuesta a sus vecinos. Agradecemos a los fiscales que cuidaron nuestros votos y a los ciudadanos que por primera vez se sintieron enamorados de un espacio político en reconocimiento al trabajo previo realizado”.
El legislador expresó que este resultado “nos empuja a trabajar el doble para llegar a la banca de Senador en octubre”.
Recordó su anuncio de que después de las PASO “no me bajaba a la lista de diputados provinciales, porque estoy confiado en la elección del pueblo, y esa fe sigue intacta, incluso más fortalecida”.
El Partido Agrario y Social “es una topadora que va para adelante y puede crecer muchísimo más de acá a octubre”, sostuvieron los referentes políticos que encararon la campaña provincial con escasos recursos económicos y austeridad; pero con un trabajo previo de base que se vio reflejado en los resultados.

El voto es sagrado
Para los diputados Bárbaro y Sereno, los concejales del Partido Agrario y Social y todos los que participaron en esta ardua y sostenida tarea militante, “el voto es sagrado. Hay que respetar lo que la gente elige, por eso estamos felices de que nos hayan elegido para representar a todos los que no quieren agrandar el caudal ni a Closs ni a Schiavoni. Cada misionero que votó al PAyS nos vio como clara alternativa a estos dos nombres. Está claro que muchísimos misioneros ahora van a volcarse con más fuerza al Partido Agrario, justamente porque somos la alternativa que están necesitando”, señalaron los candidatos.

En el interior de la provincia
El PAyS logró victorias significativas en San Vicente, y localidades del Alto Uruguay como Colonia Aurora, y Arroyo del Medio, mientras que se consagró como segunda fuerza en otros varios municipios, especialmente en el Alto Uruguay, llevando como precandidatos a senadores a Bárbaro y a Mariquita Torres, y a diputados nacionales a Martín Sereno, Gustavo Weirich y Valeria Silvestri.