Candelaria se prepara para el acto central por el Día de la Bandera

La localidad de Candelaria, se prepara para ser anfitriona del acto central en conmemoración al Día de la Bandera, fecha en la que además se recuerda un nuevo aniversario del fallecimiento de quien fuera su creador el General Manuel Belgrano.

Allí junto a las autoridades locales, alumnos, docentes y vecinos, estará el gobernador Hugo Passalacqua junto al ministro de Educación de la Nación Esteban Bullrich.

Quienes acompañarán el juramento a la enseña Patria de los alumnos de 4to grado, tanto del ciclo primario como también de la escuela de oficiales y servicio penitenciario, quienes posteriormente junto a agrupaciones tradicionalistas, fuerzas militares y de seguridad, desfilarán ante el palco oficial.
Daniel Luna, intendente de Candelaria en Radio Libertad.

Las actividades comenzará en la plaza central a las 8 con el campeonato provincial del Reviro. Habrá un gran fogón donde los participantes podrán cocinar y luego para las 10 está prevista la degustación, dando paso luego a la premiación. Ya para las 10:30 se plantará en la Costanera de Candelaria un clon del sarandí histórico con el Gobernador y el ministro Bullrcih.

Posteriormente se depositará una ofrenda floral en el busto del General Manuel Belgrano para luego dar inicio a la conmemoración.

En el acto alumnos de varias localidades harán su promesa a la Bandera y los miembros de las fuerzas de seguridad, pronunciarán la jura a la Enseña Patria. Como cierre de las actividades habrá un desfile cívico-militar.

A las 10:30 el Gobernador de la Provincia, Hugo Passalacqua junto al ministro de Educación de la Nación Esteban Bullrich, plantarán un clon del sarandí histórico en la Costanera de la ciudad. A las 10:45 está previsto el inicio del acto que culminará con un desfile cívico- militar.