Caso Knack: dos imputados comprometidos por material genético

Oberá. En la lectura de auto elevación a juicio que comenzó en la mañana de este miércoles por la “Masacre de Panambi” en instalaciones de la Unidad Regional 2 de policía de Oberá, debido al espacio que se necesita para tantos testigos y defensores, quedó en claro que gran cantidad de material genético encontrado en los peritajes involucra directamente al menos a dos de los imputados por el hecho y sometidos a juicio que son: Pablo Paz y Juan Godoy, los que prestarían declaración mañana, mientras que Marcial Alegre no lo haría.

El Tribunal presidido por el Dr Francisco Aguirre, acompañado de los vocales Dr Pablo Rivero y Lilia Avendaño, siguió atentamente la lectura por secretaría de los hechos, al igual que los presentes en el sector, que se horrorizaron con los detalles de la investigación, entre ellos, Carlos “Nano” Knack, unico sobreviviente de la familia masacrada.

Uno de los defensores de Marcial Alegre, renunció, pero sigue con el otro letrado y si bien estaba previsto que al menos dos de ellos, declarasen en el inicio de éste debate, fué pospuesto para mañana en cuarto intermedio.

La investigación por la muerte de la familia Knack ocurrida el 25 de mayo del 2014, apunta a los imputados casi en forma directa, ya que en un pasamontañas y una barreta abandonados por los ladrones en la casa, se encontró material genético(ADN) del prefecturiano Pablo Julio Paz y el comerciante Juan Ramón Godoy.

Restos de piel y pisadas con sangre en varias direcciones es lo que también encontraron los peritos, lo que habla de la desesperación de los fallecidos cuando se prendió fuego a sus cuerpos. La mayoría de ellos tenían mas del 90% del cuerpo quemado.

En el vehículo VW Bora de Paz, también se encontró indicios de algún roce que habría tenido con un árbol de la zona, cercano al lugar donde incluso testigos dicen haber visto el auto antes del cuádruple homicidio.

El monto de dinero llevado en la oportunidad por los malvivientes, fué de 460 mil pesos, se cree que entre 4 a 6 personas atacaron a la familia, muchos armamentos también fue incautado por los investigadores.

Muchos testigos-familiares de Oscar Knack y su esposa Graciela Mojziuk, sus hijos Cristian y Bianca (todos fallecidos) además de Oscar (único sobreviviente) quedaron fuera sin poder ingresar a la sala donde se realizaba la lectura de auto elevación a juicio, debido a que recién el 17 de octubre, prestarán declaración.

meridiano 55