Cayeron dos hermanos acusados de atemorizar a vecinos del kilómetro Cero en Oberá

Están sospechados además de arrojar piedras a los automovilistas que circulan por la ruta 103. Ambos tienen al menos cinco denuncias por distintos hechos contra las personas y la propiedad.

Mediante una paciente tarea de seguimiento y vigilancia la seccional Tercera de esta ciudad detuvo hoy a dos hermanos, en el marco de una investigación por distintos hechos violentos ocurridos recientemente en el kilómetro Cero de Oberá. Se trata de Jorge Alberto C. (29), y Julio Cesar C. (20).

Sobre ambos recaen las sospechas en hechos de daños ocurridos recientemente en la ruta provincial 103, donde algunos automovilistas denunciaron a través de las redes sociales que desconocidos les arrojaron piedras. Ante esta situación la Unidad Regional II dispuso que se inicie una investigación de prevención. Ahora se avanza en las pesquisas para determinar si los detenidos guardan relación con estos casos.

Los dos hombres tienen en su contra al menos cinco denuncias, que fueron recepcionadas en las últimas horas, por atemorizar a vecinos de la zona del kilómetro Cero. Las carátulas son tentativa de homicidio, amenaza, daño, y resistencia a la autoridad. En este último caso durante la intervención que realizó la Policia ayer en un desorden que protagonizaron varios hermanos en el barrio, resultó con lesiones leves un oficial de la seccional Tercera.

Dúo peligroso

Laura P. denunció que el pasado 8 lunes sus hijos menores recibieron amenazas con un machete. En tanto que Elizabeth F. (35) hizo lo propio, manifestando que el pasado martes apedrearon su vivienda y causaron daños en un portón. También Misael de 18 años radicó una denuncia y expresó que dos hombres, presuntamente los hermanos detenidos, le persiguieron con un machete y lo amenazaron de muerte. El hombre logró escapar.
Matías F. (28), funcionario de la municipalidad de Oberá denunció que desconocidos ocasionaron la rotura de lámparas de alto voltaje del alumbrado público en la Picada Finlandesa del kilómetro Cero. Dichos elementos habían sido colocados el sábado por trabajadores de la comuna.
Asimismo los vecinos del lugar, incluido el Foro de Seguridad mostraron su preocupación por la conducta que mantienen los dos hermanos detenidos, quienes acechan a los pobladores de la zona. La queja fue presentada por escrito en la seccional Tercera.
La mencionada dependencia trata de establecer si los sujetos no guardan relación con otros ilícitos ocurridos en dicho sector de la ciudad.