Cayó granizo en Oberá, Aurora y Candelaria y se mantiene la alerta para Misiones

La tormenta de la mañana fue acompañada por granizo que cayó en Oberá, Aurora y Candelaria y por suerte no dejó daños según explicaron desde Defensa Civil.

Mientras que en Posadas, la intensa lluvia dejó algunas calles y avenidas anegada. Una de ellas fue en el barrio El Territorio y nuevamente se formó una laguna sobre la avenida López y Planes.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene la alerta por fuertes tormentas para Misiones.

“El área de cobertura es afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad. Se espera que algunas de estas tormentas alcancen intensidad fuerte o severa en forma localizada, con caída de granizo, ráfagas y abundantes precipitaciones en cortos periodos de tiempo. Las condiciones tenderán a mejorar progresivamente de sur a norte durante el fin de semana”, indicaron desde el SMN.

Según el organismo nacional “las precipitaciones acumuladas en la totalidad del evento pueden oscilar entre 30 y 70 mm. sobre Corrientes, el este de Chaco y el este de Formosa, en tanto que sobre Misiones se estiman lluvias de 70 a 100 mm entre hoy y mañana domingo 13”.

Se determina el cese de alerta para el este de Salta, este de Santiago del Estero, centro y oeste de Formosa, centro y oeste de Chaco, y centro y noroeste de Santa Fe.

La zona de cobertura además de Misiones es el este de Chaco, Corrientes, norte de Entre Ríos, este de Formosa y noreste de Santa Fe.

El Territorio