Comenzó el Juicio Oral y Público por el Caso Knack

Con la lectura de auto elevación a juicio comenzó el juicio oral y púplico por la “Masacre de Panambi” en instalaciones de la Unidad Regional 2 de policia de Oberá, debido al espacio que se necesita para tantos testigos y defensores. Están imputados por el hecho y sometidos a juicio Pablo Paz, Juan Godoy y Marcial Alegre.

Preside el debate, el Dr Francisco Aguirre, acompañado de los vocales Dr Pablo Rivero y Lilia Avendaño. Uno de los defensores de Marcial Alegre, renunció, pero sigue con el otro letrado. Se prevee que al menos dos de ellos, declaren en el inicio de éste debate.

Carlos Knack, único sobreviviente de la tragedia, quien no se encontraba al momento de la masacre en su casa, llegó al lugar acompañado por el querellante particular Dr Javier Millán Barredo. Knack señaló al ingresar que “Tengo muchas expectativas, sobretodo para que la justicie llegue. Mi familia no volverá pero esto es un paso adelante, espero la máxima pena y que pueda saber qué pasó, por qué lo hicieron”, señaló muy compungido ante el hecho de volver a vivir lo sucedido un 25 de mayo del año 2014, en Ruta 5 Panambi.

Los imputados llegaron y hubo mucha tensión entre los presentes. “El delito es el más grave de la provincia, el más aberrante, para tener algo similar hay que remontarnos a la época de la guerra del Paraguay o la misma inquisición, donde se prendía fuego a las personas, pero en este caso de Panambí, por plata”, indicó al Aire de Integración, el querellante particular Millán Barredo.

Serán citados a prestar declaración a partir del 17 de octubre, 101 testigos citados. El caso conocido como “la masacre de los Knack”, está caratulado como: ” robo calificado con arma en poblado y en banda, cuádruple homicidio calificado por ensañamiento”. Se extenderá hasta el 23 de noviembre.

Fuente: Meridiano 55