Con gran éxito se realizó el cierre del ajedrez obereño 2017

La ciudad de Oberá se vistió de gala este domingo, para celebrar dos eventos de ajedrez en simultáneo.
Este domingo en la emblemática Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de “La Capital del Monte, se reunieron jóvenes y familias de toda la zona para disfrutar una gran fiesta organizada por el Club de ajedrez de Oberá.

El evento contó con la colaboración del Concejo Deliberante de Oberá, la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Oberá, la Comisión Directiva De la Asociación civil Club de Ajedrez Oberá, el Profesorado de Matemática del Instituto Superior Hernando Arias de Saavedra. Asimismo se agradeció a la Subsecretaria de Economía y Finanza de la Gobernación de Misiones tras la donación de juegos de ajedrez, que serán utilizados para la práctica de los jóvenes ajedrecistas.

Desde tempranas horas de la tarde, se jugaron las Finales de las categorías Sub 11 y sub 15. Los 12 mejores ajedrecistas del año desplegaron sobre el tablero todos sus conocimientos y las posibles estrategias para lograr quedarse con el premio mayor.

El evento contó con la presencia del Concejal de la ciudad obereña, Alejandro “Toto” Etchberger, quien destacaba la importancia de acompañar estas competencias que favorecen el ejercicio y desarrollo de las aptitudes mentales de los jóvenes.

Además de observar el desarrollo de las finales, los aficionados también podían aprender un poco más sobre juego considerado deporte, ya que en la misma jornada, hubo espacios de enseñanza de ajedrez y se formaron 20 equipos de familias, que participaron de la competencia y disfrutaron de la gran fiesta de ajedrez obereño.