Con terminales fluviales y cruceros por el río Paraná unirán Misiones con Buenos Aires

Bajo la premisa de incrementar el turismo náutico el Ministro de Turismo de Nación, Gustavo Santos, adelantó que se lleva adelante un proyecto de terminales y cruceros fluviales con servicios a bordo en nuestra Provincia. Es así que con cruceros fluviales pretenden que las localidades misioneras de Santa Ana, San Ignacio, Puerto Iguazú y Posadas tengan puertos que formen un conjuntos de rutas fluviales en Misiones, que unirán San Pedro -Buenos Aires- con la ciudad de las Cataratas.

Según el Ministro de Turismo de Nación, los servicios comenzarán a prestarse a fines de éste año o a principio del 2018. Por ello, la Provincia firmó con Nación un convenio para avanzar en la construcción de terminales portuarias en San Ignacio, Santa Ana y Posadas. El objetivo es crear una ruta fluvial desde Buenos Aires hasta Puerto Iguazú por el río Parana;

un desarrollo que afectará a once localidades de cuatro provincias’,

dijo. Asimismo, adelantó -según El Territorio- que un tramo de la ruta lo haría la empresa de cruceros Alteza. También se sumaría Quasar -para operar la ruta entre Ituzaingó e Iguazú-, y una tercera compañía que hará Rosario y Puerto Iguazú.

El Plan de Turismo Fluvial impulsado desde el Ministerio de Turismo de la Nación está planteado para la hidrovía Paraná-Paraguay (seis tramos, 2365 kilómetros de extensión, siete provincias involucradas) y a esa cuenca se sumará el río Bermejo. Está diseñado en tres ejes: cruceros fluviales, catamaranes fluviales y desarrollo costero.

Lavozdemisiones