Construyen salas para jardines de infantes en Oberá y Campo Viera

El Ministerio de Educación de la Nación continúa construyendo salas para nivel inicial en toda la Argentina. En las localidades de Oberá y Campo Viera se están interviniendo dos establecimientos con tres salas para cada uno de ellos.

En la Escuela N° 687 de Campo Viera, se lleva adelante una ampliación que comprende tres salas para jardín de infantes. La ejecución actualmente cuenta con un avance del 88 por ciento. Nación invirtió para esta obra 4.409.945 pesos.

Por su parte, en Oberá, la Escuela N° 530 también dispondrá de tres nuevas salas para jardín de infantes. La ejecución de la obra, que consta de una ampliación, tiene a la fecha un avance del 52 por ciento y el monto invertido por Nación es de 7.672.131 pesos.

Esta obra forma parte del Plan Obras para construcción de salas y jardines necesarios para escolarizar a chicos desde el Nivel Inicial en todo el país. En Misiones, también se están realizando obras similares en el departamento de Iguazú.

El Subsecretario de Asuntos Federales y Gremiales de la Nación, Manuel Vidal, señala que, desde Nación, se están invirtiendo muchos recursos con el foco puesto en la primera infancia, para que más chicos puedan empezar tempranamente el proceso de aprendizaje. “Un Nivel Inicial estatal, universal y fuerte, es la piedra angular sobre la que se sostiene la buena escuela pública”, destaca Vidal.