CyberMonday atrajo a más de un millón de usuarios en pocas horas

El evento de descuentos para las compras por internet arrancó ayer y cierra hoy. En apenas 5 horas, los interesados coparon con visitas el sitio web con las promociones
ciber
El sitio oficial CyberMonday recibió más de un millón de visitas en las primeras horas del evento que organiza la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace), para acceder a descuentos de hasta 60% de las principales marcas.
La cuarta edición del CyberMonday argentino, la campaña nacional de ventas por internet organizada por la Cace, de la cual participan alrededor de 150 empresas, arrancó ayer y finaliza hoy.
De acuerdo con datos de la Cace, a las 5 de ayer más de un millón de personas visitaron el sitio oficial www.CyberMonday.com.ar, y se espera superar los 2.6 millones de visitas y los 1.500 millones de pesos de facturación al finalizar las dos jornadas.
El pico de tráfico se dio a las 00.32 con más de 55 mil visitantes recurrentes, y las principales zonas geográficas ​en f​​uentes de tráfico provinieron de Buenos Aires (42%), Córdoba (8%), Rosario (6%) y Mendoza (4%).
Por su lado, La ONG platense, Consumidores Responsables, lanzó ayer una serie de advertencias de cara al evento, entre las que destacó comprar en sitios web seguros, conservar los datos enviados por correo electrónico y también la dirección de url donde se realizó la compra, archivar los mails enviados y recibidos y solicitar facturas.
“Siempre decimos que es una buena oportunidad para conseguir descuentos, pero tenemos que estar alerta porque aumentan las posibilidades de tener problemas con la compra”, explicó Henry Stegmayer, titular de la asociación.
Resaltó que los principales inconvenientes con ese tipo de ofertas masivas se dan por casos de publicidad engañosa. Sostuvo en ese sentido que “uno de las principales quejas que recibimos en este tipo de eventos tiene que ver con publicidad engañosa, casos de consumidores que compran determinados productos que visualizaron en la pantalla de su tablet o computadora y cuando los reciben son totalmente diferentes o de otra calidad a la ofertada adquirida”.
Y detalló que “hay firmas que aprovechan este tipo de iniciativas para deshacerse de stock obsoleto y de baja calidad, lo cual viola los artículos 4 y 8 de la Ley de Defensa del Consumidor”.
Stegmayer también recomendó reconocer que se está comprando en un sitio web seguro, al ver el ícono de candado en la mayoría de los navegadores.
Y advirtió que la posibilidad de la oferta y la compra online no elimina la vigencia de los derechos de los consumidores. “De acuerdo al articulo 34 de la ley, el comprador tendrá diez días corridos para arrepentirse y ese plazo se cuenta desde la fecha en que se entregue el producto o se celebre el contrato: simplemente tiene que notificar al vendedor de su arrepentimiento y el traslado del bien corre por cuenta de éste”, dijo.


Importante aumento en ventas

Las ventas durante las doce primeras horas del CyberMonday en la plataforma de Mercado Libre registraron un crecimiento cercano al 30% en unidades vendidas y un 40% en la facturación respecto a las mismas jornadas de 2014, con un ticket promedio que ronda los 2.955 pesos, informó la empresa ayer. El el portal de comercio electrónico sostuvo que las categorías como tecnología, electrodomésticos e indumentaria se ubicaron en el podio, una tendencia esperada, ya que productos como televisores, aires acondicionados, heladeras, notebooks, celulares, colchones, calzados y trajes de baño son algunos de los productos más destacados de esta edición. El gerente comercial de Mercado Libre, Federico Cofman, destacó que se vienen observando “importantes compras en productos para niños como juegos, juguetes o consolas de videojuegos, lo que demuestra que las personas están adelantando sus compras navideñas”. “Es interesante la participación de los dispositivos móviles, que llega casi el 50% de las visitas”, agregó.