Desde el Senado buscan prohibir la pirotecnia en todo el país

La senadora Magdalena Odarda presentó en el Congreso Nacional un proyecto de ley para declarar de interés público nacional, y como objetivo prioritario de la República Argentina, la lucha contra la pirotecnia. Se trata del tercer proyecto presentado por la legisladora en este sentido: “Luego de los expedientes que presentamos en 2014 y 2016, que fueron debatidos ampliamente en la comisión de industria y comercio, este año decidimos intentar una vez más”, explicó la rionegrina.

La parlamentaria destacó que este expediente prohíbe en todo el territorio del país la tenencia, comercialización, importación, depósito y venta al público, mayorista o minorista, y el acopio y uso particular de todo elemento de pirotecnia y cohetería, sea de venta libre o no, por parte de personas físicas y/o jurídicas que no se encuentren habilitadas a tal efecto por la autoridad de aplicación propuesta por la ley.

“De aprobarse, estará permitida la fabricación para exportar pirotecnia, pero ya no la importación ni comercialización en nuestro país. De esta manera estaremos dando un claro mensaje de cuidado hacia los argentinos con autismo, los animales y el ambiente”, puntualizó.

Por último, la senadora destacó que su proyecto exime de la prohibición a las fuerzas armadas y de seguridad y da una respuesta concreta a aquellas empresas importadoras y fabricantes de pirotecnia que se vean perjudicadas