Diputados volvieron a reclamar a Peña por los efectos de las asimetrías en la economía misionera

El diputado nacional Maurice Closs volvió a insistir en el Congreso ante la visita del jefe de Gabinete, Marcos Peña, para que la Nación atienda las demandas de Misiones por las asimetrías.

Además de reclamar la demorada reglamentación del artículo 10 de la ley Pymes, Closs planteó la necesidad de atender con urgencia medidas que “morigeren las dificultades que están generando las asimetrías en las fronteras”. En su alocución, el candidato a senador pidió no acostumbrarse a la “anormalidad” de que millones de pesos se fuguen diariamente hacia Paraguay y que la Nación tome alguna medida para evitar las extensas demoras para poder cruzar el viaducto entre Posadas y Encarnación.

“El pico de anormalidad fue lunes del último fin de semana largo donde hubo personas que estuvieron 11 horas haciendo cola. Yo me pregunto si se fueron al baño, que hicieron con la lata de gaseosa que tomaron, cómo vamos a seguir administrando las motos que cruzan en doble fila. Es como que las asimetrías nos hacen que nos estemos acostumbrando a una situación que es anormal y deberíamos tener un abordaje integral de esta cuestión”, señaló Closs.

En medio de una acalorada sesión en el Congreso de la nación con motivo de la visita del Jefe de gabinete Marcos Peña para dar el informe de gestión, la diputada misionera Cristina Britez mantuvo un duro discurso en el cual hizo énfasis en la difícil situación que atraviesa la economía misionera debido a las asimetrías cambiarias principalmente con la república del Paraguay.

Dirigiéndose al ministro la legisladora le enseñó una foto del éxodo diario de personas que cruzan el puente hacia Encarnación a realizar las compras y al respecto expresó:

“La verdad es increíble su exposición Marcos Peña, o usted tiene una carga de cinismo que no se puede creer o no conoce la realidad de los misioneros porque usted habla de que crecieron las economías regionales, de que todas son buenas noticas, entonces quiero que me explique esta postal que vemos todos los días en el cruce que une Misiones con Paraguay, si todo está bien, si la economía está bien porque 10 millones de pesos por día se fugan hacia Paraguay, plata de los argentinos que se está gastando en otro lugar gracias a las políticas económicas que ustedes están aplicando”.

“Le pregunto Marcos Peña que respuesta les da porque es responsabilidad de ustedes, del gobierno nacional a los más de mil comerciantes misioneros que hoy en día tienen sus persianas cerrada y en la calle sin trabajo”

Finalmente la diputada interrogó: ¿cuándo van a reglamentar el artículo 10 de la ley pymes? ¿Por qué para las agro exportadoras, para las mineras las medidas son tan rápidas y nosotros los misioneros tenemos que esperar más de un año para ver alguna medida que pare la situación que ustedes están provocando?