El Concejo Deliberante amplió el cálculo de recursos del 2017 en 460 mil pesos

Tras la sesión de este martes en el Concejo Deliberante, el presidente Ariel Chaves confirmó que debieron ampliar los recursos de este año en unos 460 mil pesos.

“Nosotros el año pasado solicitamos un determinado número para el Concejo, ese número por cuestiones económicas… no alcanzaron, por eso esta ampliación del presupuesto en 460 mil pesos”.

Por otro lado confirmó que la próxima semana, la última sesión del año, se tratarán el organigrama “que yo lo vengo pidiendo desde el año pasado y he logrado en consenso de los concejales”. Servirá para una organización interna.

En cuanto al presupuesto municipal, “esta semana se va a tratar con el asesoramiento del contador y de secretaría de finanzas de la municipalidad, terminar de definir el porque de tales o cuales números dentro del ejecutivo municipal” expresó Cháves.

La ordenanza general tarifaria también será tratada en la última sesión. “El presupuesto del concejo sacamos en base al organigrama que vamos a presentar, es decir a las funciones que vamos tener y en base al presupuesto que habíamos puesto el año anterior que va a ir, si teníamos 15 millones estimativamente, será cerca de los 17.800.000”.

En la sesión se aprobó el bono a los municipales anunciado ayer.

Por otro lado anticipó que, el año próximo Oberá cumplirá 90 años y seguramente habrán visitas de embajadores, por lo que esto demandará dinero que deberá estar previsto en el presupuesto.

“Voy a insistir al ejecutivo municipal que se amplíe la ejecución de obras públicas en la ciudad, no solo a través de subsidios de Nación” subrayó.