El real subió a $7 en el banco, $6,40 en casas de cambio; y en Camboriú vale $5,90

El salto que pegó el dólar en la semana pasada tuvo su correlato en la suba del real para los argentinos. Es que en rigor, hay que entender que en la Argentina cuando se habla de “suba del dólar”, en realidad se está hablando de una depreciación del peso contra todas las monedas. Y la referencia siempre es la norteamericana.

Una recorrida de Economis por la plaza cambiaria posadeña este jueves a media mañana, permitió comprobar los siguientes valores.

El real subió a $7 en el Banco Macro, la semana pasada antes del salto del dólar se conseguía a $5,50. El Macro vende a muchos posadeños que se van a pasar sus vacaciones a las playas del Sur de Brasil. Para adquirir divisas es necesario tener una cuenta con los pesos necesarios ya acreditados. El trámite se hace en la sucursal y el veraneante se lleva los reales físicos (los billetes) en el acto.

En tanto, el real se conseguía este jueves a $6,50 tanto en Mazza Cambios como en Dos Arroyos, la nueva entidad cambiaria situada sobre la calle San Martín casi Felix de Azara.

Cuanto vale en Camboriú: $6,75 pero llevando dólares, se consigue a $5,90

Pero la manera más conveniente de adquirir reales es comprar hoy los dólares en el banco y vender hoy mismo esos dólares por reales en las casas de cambio de Camboriú. Con ese mecanismo, el dólar saldría $5,90.

Para eso hay que adquirir las divisas a $18,90 (cotización de hoy en el Macro) y vender esas divisas hoy mismo en las entidades cambiarias brasileñas a $3,20 reales por cada dólar. La cuenta que hay que hacer es $18,90 dividido R$3,20: $5,90.

Naturalmente es imposible comprar dólares en el microcentro de Posadas y venderlos en el acto. En el mejor caso es una operación que se puede hacer de un día para el otro, viaje hasta Camboriú mediante. Como siempre, las cotizaciones se pueden mover un poco a favor o en contra. De todas formas es una volatilidad muy pequeña, ya que una vez que un misionero se hizo de dólares, lo que puede mejorar o perjudicar este valor final es la variación entre la moneda norteamericana y la brasileña, con oscilaciones menos bruscas.

En tanto, llevando los pesos y adquiriendo los reales en las casas de cambio de Camboriú, el real tiene un costo que hoy estaba en $6,75.

Por otra parte en la localidad de Bernardo de Irigoyen -frontera seca con Brasil- el real se estaba consiguiendo a $6,35.

El dolar sigue tranquilo

En tanto, esta mañana las cotizaciones de la moneda norteamericana seguían estables. En el Banco Macro se cotizaba a $18,20 – $18,90. Y en las casas de cambio (ambas con idénticos valores) a $19 – $19,30 (este es el valor que paga el que compra dólares).