El Sábado 19 de Agosto, se presenta David Díaz Marchetto en Varieté Restaurant

Desde la Provincia de Santa Fé, el sábado 19 de Agosto se presentará en Varieté Restaurant, David Díaz Marchetto, reconocido artista de la música regional.


Como desde hace más de cuatro meses, Varieté Restaurant, ubicado en Avenida de las Américas 924 de la Ciudad de Oberá, ofrece un espacio distinto, con shows de peñas, exquisitos menús a la carta, y la mejor música de artistas locales, y de otras provincias.

En esta ocasión, la velada será el Sábado 19 de Agosto, con la presencia de David Díaz Marchetto, a partir de las 22 hs en Varieté Restaurant, las reservas se realizan al Tel: 03755 405840 (derecho de espectáculo de $50).

Marchetto, reconocido en el ambiente artístico regional por integrar hasta el 2014 el trío Luna Payesera (junto a Gustavo Galeano y Elbio Ramírez), sigue presentando en los escenarios su disco solista Como el río nomás –grabado en el 2011– donde interpreta sus canciones, obras de otros autores y compositores jóvenes y reversiona con su particular estilo clásicos de la música popular. Destacados músicos participan como invitados en este disco, entre ellos Germán Arriazu, Daniel Franich, Osvaldo Lucero, José Ayala, Gonzalo Díaz y Sergio Rosa.

Con Luna Payesera recorrió importantes escenarios y editó dos discos: Cielo provinciano y El chamamé ya llegó; y participó además en cuatro discos del acordeonista Daniel Franich: Mi pueblo, Litoralma, Zapateadores chamameceros y Brotes del alma.
David ganó numerosos premios, entre ellos el del certamen Una Esperanza a Cosquín (2003 y 2006); Nuevos valores 2003 del Festival Nacional del Chamamé; el del certamen Desde Villa Ocampo directo a Cosquín (2004 y 2007); en el Festival provincial del folklore de Formosa (2005) y sede Pre-Cosquín Pirané y en el Festival nacional Paso del Salado (Santo Tomé, Santa Fe 2007).

Miembro de una familia de músicos, David es oriundo de San Justo, provincia de Santa Fe. De la mano de su padre Aldo –reconocido músico de la zona– se inició en el camino del canto y la ejecución de la guitarra.

A los 10 años subió a los primeros escenarios de festivales y peñas del Norte de su provincia, dedicándose desde los comienzos a la interpretación de ritmos propios de la región litoraleña como el chamamé, rasguido doble, chamarrita, y luego vendría el interés por otros ritmos folklóricos y el rock nacional, llevando siempre su mensaje musical por varias provincias como Entre Ríos, Córdoba, Corrientes, Buenos Aires, Formosa, Chaco, Neuquén y San Juan.