En Oberá y Eldorado también habrá bono de fin de año

Aún no se definieron las fechas de pago. En cercanía a las fiestas de fin de año, los trabajadores municipales aguardan expectantes las definiciones de la gestión del Ejecutivo obereño en torno al pago de un monto extra con el denominado bono de fin año.

Respaldados en el anuncio de la Provincia de que otorgará a sus empleados por un monto de 2.500 pesos, el gremio de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) fue el primero en manifestarse en ese sentido y solicitó idéntico beneficio al intendente Carlos Fernández.

Si bien no dio a conocer fecha de pago y monto que alcanzará el mismo, el jefe comunal sí confirmó que el Municipio dará el pago extra a los trabajadores.

“Vimos con sorpresa las declaraciones del Gobernador, porque las últimas conversaciones que habíamos tenido con él, no era así, nos pintaba que las arcas estaban difíciles para concretar un bono” manifestó Fernández sobre la decisión provincial.

“Nosotros adelantamos parte del bono municipal el día del empleado municipal. Queremos al igual que el año pasado otorgar, no podemos todavía concretar el monto, luego de los ingresos de tasas de comercio, el día 15, podremos definir como llegaremos a fin de año” señaló.

Para dar tranquilidad a sus operarios, el intendente obereño explicó: “Está previsto aguinaldo y sueldo en tiempo y forma, lo que no puedo aventurar es el monto total del bono de fin de año, está previsto dar, pero no quiero decir algo que no podremos cumplir, lo estamos definiendo. Vamos a dar, la otra semana estaremos en condiciones de decir de cuánto será” subrayó.

Sobre el pedido gremial de que sea igual a lo que otorga la Provincia, Fernández insistió en que se analizarán otras prioridades antes de definir. “Más allá de lo que piden, no se puede definir hoy, va a depender de la recaudación. Los gremios saben las obligaciones que tiene el Municipio, entre ellas los acreedores, son las prioridades, así como sueldo y aguinaldo que pagarán cómo y cuándo corresponde, sostuvo el jefe comunal.

Eldorado
Por otra parte, en la localidad del norte misionero, se agregará un “Bono Menor” solo para empleados municipales, según lo afirmó el nuevo secretario de Gobierno de Eldorado, Fabián González. El pago estará disponible el 25 o 31 de diciembre. Resta definir.

Un día después de asumir a su nuevo cargo, el contador González afirmó que es casi un hecho que los empleados municipales cobren un “Bono Menor” que será de entre mil y 1.500 pesos.

En ese sentido, el flamante Secretario aclaró que “vamos a estar efectivizando el pago entre el 25 o 31 de diciembre, el monto lo estamos analizando”.

González confirmó que el pago estará destinado solamente para los empleados de menor categoría, excluyendo al resto. “No lo recibirán niveles jerárquicos: secretarios, directores, cargos políticos, jefes de departamentos ni los cargos jerárquicos del Concejo Deliberante o el Juzgado de Faltas”, aclaró González.

Primera Edición