En Posadas lo mejor de Oberá en Cortos con Cine Gigante

El cierre de la 13ºEdición de Oberá en Cortos se podrá disfrutar también en Posadas, éste sábado 16 de julio, desde las 18.00 en la explanada del Centro Multicultural la Costanera.

En pantalla gigante se podrá ver una muestra de cortos del gran director y animador argentino, Juan Pablo Zaramella, y a las 20.OO el estreno de El eslabón podrido, película del director Javier Diment.

La Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Posadas acompaña la realización del Encuentro Internacional de Realizadores Audiovisuales, que se desarrolla en Oberá y posibilita a los posadeños disfrutar de los cortos y largometrajes que se proyectan en el Encuentro simultáneamente.

Se trata de una oportunidad imperdible para ver y conocer obras audiovisuales de gran calidad, realizada por directores y técnicos argentinos.

La propuesta, en Posadas, comienza a las 18.00 con la proyección de cortometrajes del director y animador independiente, Juan Pablo Zaramella: El desafío a la muerte, El guante, Hotcorn, Lapsus, En la ópera, Viaje a marte y Luminaris.

Sus obras fueron premiadas alrededor el mundo. En 2010, el Festival de Animación de Annecy hizo un programa especial con sus trabajos. Su cortometraje Luminaris es el más premiado de la historia, con 326 premios en todo el mundo, incluyendo el del público y el de la crítica en Annecy 2011, y estuvo preseleccionado al Oscar al mejor corto animado. Su último cortometraje, Onión combina actores filmados en vivo con diferentes técnicas de animación experimental. Actualmente está realizando su primer serie, El hombre más chiquito del mundo, en coproducción con Francia, y ya tiene distribución internacional.

Luego, se exhibirán Desagües y Un lugar mejor, dos cortos destacados de la 12 Edición de Oberá en Cortos.

El cierre será a las 20.00 con la proyección de El eslabón podrido -la de más taquilla en este momento en las salas porteñas- una película que juega entre lo trágico, lo sádico y el humor, aprovechando el formato del relato rural. “Lo que se cuenta en la película está muy cerca, en tono y contenido, de esas leyendas de campo que alimentan el acervo de las mitologías populares de tierra adentro”, expresan críticos de cine.

La película se desarrolla en un pueblo con apenas veinte casas donde viven Raulo, un deficiente mental; Ercilia, su madre, una curandera senil; y Roberta, la hermana, prostituta. Ante la proximidad de la muerte, Ercilia no duda en advertir a su hija: si se acuesta con todos los hombres del pueblo, ella morirá. La amenaza es más inminente de lo que parece, pues tan solo queda un hombre con el que Roberta no haya estado.

La entrada al Cine Gigante es libre y gratuita. Se recomienda llevar sillas o reposeras para disfrutar de los audiovisuales. En caso de lluvia, el programa se mantiene y las proyecciones se realizan en la Vía Cultural “La Estación”, en el IV tramo de la Costanera de Posadas (al lado del edificio del Centro Multicultural).