Este lunes será mínima la atención de trámites en la Anses por reclamos salariales

La atención al público de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) se verá complicada durante la jornada de lunes debido al paro por mejoras salariales que acatarán 3 de los 4 gremios representativos de los empleados, lo que impactará en la cantidad de trabajadores que atenderá al público.

Habitualmente, la Anses recibe alrededor de 1.000 consultas y trámites de distinta índole vinculadas a las prestaciones que otorga, para lo cual cuenta con una dotación aproximada a las 60 personas, según informaron fuentes vinculadas al organismo previsional. Pero este lunes, por la medida de fuerza en reclamo de mejoras salariales, se estima que solo un 20% de ese total podría concurrir a trabajar, con una cantidad similar de turnos y trámites que se presentarán ese día.

‘Va a ser una jornada complicada la del lunes, por lo que sería mejor que la mayor cantidad de gente que tiene un turno asignado para ese día lo reprograme, porque se va a ver muy comprometida la atención’, mencionaron desde el organismo previsional. La misma fuente, señaló que ‘la atención que se va a prestar va a ser mínima’. La actividad normal recién retornará el miércoles 21.