Florianópolis en estado de emergencia por lluvias e inundaciones

Brasil. Según la Policía Militar Rodoviária, las principales carreteras estatales que dan acceso al Norte, Sur y Este de la Isla están parcialmente prohibidas debido a las inundaciones, en la mañana de este jueves. La fuerza de seguridad necesitó pedir refuerzo de vehículos para ordenar el tránsito. La orientación es para que los conductores tengan paciencia y cautela al conducir.

Florianópolis, Camboriú y el resto de las playas de Santa Catarina, que son principal destino de los argentinos durante el verano en Brasil, están desde hace 48 horas en una situación de emergencia a raíz de las lluvias, inundaciones y deslaves, que causaron la muerte de una niña de 8 años, informaron fuentes oficiales.

Entre los lugares más afectados están los barrios de la Lagoa da Conceicao y Barra de Lagoa, en la zona central de la isla de Florianópolis, capital del estado de Santa Catarina.

“Llovió en 48 horas lo que debe llover en todo enero”, informó la cadena de noticias RBS, que precisó que en Florianópolis cayeron más de 400 mm desde el inicio de la semana, lo que constituyó un récord.

El que necesita refugio puede buscar los dos espacios disponibles por el Ayuntamiento – la Escuela Dionícia Maria da Costa, en el barrio Saco Grande, y la Pasarela Nego Quirido, en el Centro.

Quien necesite ayuda puede accionar la Defensa Civil (199), los Bomberos (193) y la Policía Militar (190).

Ver los detalles:

SC-401, Isla Norte

La pista está interceptada parcialmente en ambas direcciones, sobre todo en la altura Cacupe.

SC-404, Lagoa da Conceição

Hay dos puntos de prohibición parcial. Uno de ellos es en el punto conocido por Trevo del LIC. El segundo y más complicado está cerca de la Alameda Casa Rosa, donde la carretera está cediendo.

SC-405, al sur de la isla

En Rio Tavares hay dos puntos de inundaciones: los 2,7 km (cerca de la emperatriz supermercado), ya 1 km.

SC-406 entre Barra da Lagoa y Praia Mole

En partes colapso la tierra. Las retroexcavadoras se están movilizando para limpiar la pista.