Frigerio visitó la Fiesta Nacional del Inmigrante

La segunda jornada de la Fiesta Nacional del Inmigrante recibió al Ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio. Llegó al Parque de las Naciones acompañado por el candidato a Senador por el Frente Cambiemos, Humberto Schiavoni, junto a otros integrantes del espacio político partidario de Oberá y la provincia. Fue recibido por Ariel Chaves, a cargo de la intendencia y por Juan Hultgren, presidente de Federación de Colectividades. Además acudieron a recibir al funcionario nacional, en su visita no protocolar, otras autoridades comunales. La comitiva que rodeó al Ministro recorrió junto a él todo el predio ferial.

El Ministro expresó que habitualmente recorre las fiestas del país como la del Inmigrante. “El presidente nos pide, de visitar sobre todo las fiestas más populares, más importantes de la Argentina. Necesitamos todos hacer un esfuerzo para cada día conocer un poco más de nuestro país, también del interior, esto también hace a la construcción de un país federal” expresó.

Sobre el espíritu de la Fiesta afirmó “seguimos abiertos a recibir a los inmigrantes, la Argentina es un país muy extenso con poca población en términos relativos y necesitamos de los visitantes de otros países que quieran venir acá a trabajar y a aportar al crecimiento y a la transformación de la Argentina”.

Sobre el tema político Frigerio reconoció que las elecciones de octubre son muy importantes. “Aún si nos va muy bien como nos fue en las PASO, vamos a seguir siendo minoría, pero cada uno que sumemos para el presidente es muy importante, por eso la obligación que tienen los candidatos y también todos los que militamos en este espacio que está tratando de modificar a toda la Argentina, de transmitir a la población estando muy cerca de los vecino, qué significa y cuáles son los beneficios del cambio”.

Por último insistió en que el cambio anunciado por el gobierno está en marcha, a pesar de que hay problemáticas histíricas que se mantienen.“Hay muchos problemas que hemos podido ir superando, pero queda mucho por hacer todavía, recibimos un país quebrado desde el punto de vista fiscal y financiero. Nunca le mentimos a la gente, nunca dijimos que íbamos a solucionar los problemas de un día para el otro, porque eso es imposible, pero tenemos la obligación de ir cada día un paso en la dirección correcta” subrayó.

Foto: Facundo Correa
Nota: Meridiano 55