Garantizan continuidad de compras en 12 cuotas sin interés en 14 ciudades misioneras

El Gobernador de la provincia de Misiones, y representantes de la CAME firmaron este martes el convenio para extender el plan en ciudades de frontera.

Este martes al mediodía, en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno, el gobernador Hugo Passalacqua rubricó un acuerdo con el secretario nacional de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), José Bereciartúa, para dar continuidad al plan de compras en 12 cuotas sin interés con tarjeta de crédito (Visa, American Express, Argencard y Naranja) en ciudades de frontera, aplicable a pequeños comercios y hasta $100 mil mensuales de facturación por cada tarjeta.

El convenio rige para 14 localidades misioneras de frontera: Alba Posse, Bernardo de Irigoyen, Capioví, Comandante Andresito, Concepción de la Sierra, Eldorado, El Soberbio, Puerto Esperanza, Jardín América, Montecarlo, Posadas, Puerto Rico, Santa Ana y Puerto Iguazú.

Con la prórroga firmada este martes, la provincia se compromete a hacer la campaña promocional durante el término de tres meses y suspender la retención del impuesto sobre los Ingresos Brutos en las liquidaciones de las tarjetas de créditos de estas operaciones.

“Esto no es la solución (a la crisis fronteriza por las asimetrías), pero sí es un paliativo importante”, resaltó Passalacqua, quien repasó que “Misiones tiene 91% de su frontera con el exterior y 9% con la República Argentina, y eso nos pone en una situación distinta al resto”.

“El comerciante, el empleado, el empleador y también al consumidor es decir la Provincia, hace un esfuerzo fiscal muy grande porque en estos tres meses nosotros estamos difiriendo los tributos que correspondan y que se liquidarán directamente por tarjeta”, comentó el mandatario.