Gran noche de la mano del Chaqueño Palavecino

La tercera jornada de la Fiesta Nacional del Inmigrante fue una vez más un gran final con un lleno total del anfiteatro Norgus Jacob, de la mano del reconocido músico folclórico Oscar Esperanza Palavecino, más conocido por todos como Chaqueño Palavecino, quien se robó todos los aplausos e hizo gala de un gran show que terminó ya en horas de la madrugada.

momentos muy emotivos se vivieron este sábado, comenzando con la presentación de los más pequeños en lo que fue la primera Tarde de los Niños, donde los ballets infantiles se lucen, demostrando que son el verdadero futuro de la Fiesta popular más importante de la provincia de Misiones. En el Parque, en tanto, las Colectividades comenzaban a recibir a cientos de visitantes de todas partes, con un abanico de posibilidades gastronómicas También la Exposición Comercial y la Artesanal son sectores muy visitados por quienes gustan de ver cada atractivo en el Parque.
En el Escenario Mayor, la tarde cerró con la actuación de “Gurises Felices” del IProDHa, con gran deleite de los chicos que participaron de diferentes juegos y sorteos. Apenas finalizado, comenzaron los preparativos para lo que sería una espectacular noche repleta de emociones.
Luego del Cuadro de Apertura, una vez más muy aplaudido por cierto, fue tiempo de la presentación de los ballets invitados a la Fiesta. El primero en presentarse fue el Grupo Folclórico de Danzas Checas y Eslovacas“MORAVANKA” de la Unión Checoeslovaca de Roque Sáenz Peña – Chaco. Luego se realizó el Lanzamiento de la Expo Ijuíí, junto a los hermanos del Brasil, que además presentó al Ballet “SVENSKA DANSER” del Centro Cultural Sueco de Ijuí – Brasil, que se llevó una gran ovación. Los aplausos continuaron con la presentación del Ballet de la Colectividad Italiana de Oberá “IL GIARDINO D’ ITALIA”, y así la noche comenzó a tomar color para los números artísticos.

Todo estaba listo para la presentación del grupo folclórico ganador del Preselectivo Peña del Inmigrante “LA GUITARREADA”, que no desaprovechó la posibilidad de estar sobre uno de los escenarios más importantes del país y demostró estar a la altura, con una gran devolució por parte del público. Otros ballets invitados fueron el Grupo Coreográfico “EDELWEISS” de la Colectividad Alemana de Crespo – Entre Ríos y el Grupo Folclórico Belaruso “CHAIKA” del Club Vostok de Berisso – Buenos Aires. Este último llegó a la Fiesta acompañado por autoridades de esa localidad en representación de la Fiesta Provincial del Inmigrante, quienes dejaron un gran mensaje de hermandad, visiblemente emocionados. Acto seguido, y comenzando a desandar los últimos tramos de la noche, se presentó el artista brasileño Luis Carlos Borges, chamamecero de ley, siguiendo con la sintonía musical de la velada. Pero antes de pasar al plato fuerte de la noche, aún hubo tiempo para que el Ballet invitado de Colectividad Brasilera “DANZA ANDRÉ RIBEIRO” de la ciudad de Caxias Do Sul (RS) hiciera su presentación.
Un breve intervalo sirvió para crear expectativa, para que la gran cantidad de público presente recibiera con todo júbilo la salida a escena del CHAQUEÑO PALAVECINO, quien sin perder tiempo comenzó a hacer gala de todo su repertorio. Un verdadero show musical que arrancó aplausos sin igual, donde la gente no dudó en acompañar cantando y otros, incluso bailando, durante todo el espectáculo.
Así cerró otro gran día en el Parque de las Naciones, pero esto, es apenas el comienzo.