Gremios municipales inician tratativas por aumento salarial

Oberá. Los Gremios que contienen a los empleados municipales anunciaron el inicio de gestiones para acordar aumentos salariales del año, entre otros puntos. Mientras ATE acordó en San Vicente un aumento para sus afiliados del 30 por ciento, en cinco tramos, aguardan precisiones similares con la mesa salarial en Oberá.

Domingo Paniagua, en tanto, titular de Upcn, anunció el inicio de gestiones ante el ejecutivo obereño. “Un año difícil en todos los aspectos. A nivel nacional se intenta bajar la cantidad de empleados estatales. En Misiones en diciembre hablamos con el gobernador y acordamos que no habrá despidos. A nivel local cuando acordamos el bono de fin de año, quedamos en que a mediado de febrero empezaríamos a tratar paritarias, pero advertimos en aquel momento de la situación, para solicitar que se mantenga a los trabajadores, a los más desprotegidos, contratados y planes y recibimos el compromiso del intendente. La semana pasada en un congreso provincial evaluamos con los técnicos que el piso deberá ser del 20 por ciento, pero todavía es materia de estudio. Vamos a empezar el contacto desde hoy, aunque tenemos la palabra de encontarnos para un anticipo en febrero porque se vienen los gastos por el ciclo lectivo” detalló.

Paniagua afirmo que la inflación real de los trabajadores es superior a los datos oficiales y que en la ciudad de Oberá, las recategorizaciones quedaron pendientes, por lo que es otro punto a tratar.

Meridiano 55