Hallan 372 kilos de marihuana entre malezas; usaban un tubo de GNC para transportar la droga

Colonia “Roca Chica”. Los gendarmes dieron con el cargamento y el cilindro metálico luego de seguir un vehículo sospechoso que circulaba rápidamente por caminos de tierra y sendas poco transitadas.

Las organizaciones criminales dejan la droga en aparente abandono en zonas montuosas para evitar allanamientos en centros urbanos. Los tubos de GNC se utilizan para el traslado o distribución del estupefacientes.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich, incautó 372 kilos 363 gramos de marihuana en las proximidades de colonia “Roca Chica” en la provincia de Misiones.

Ayer en horas de la noche, efectivos del Escuadrón 11 “San Ignacio”, mientras realizaban tareas de patrullajes observaron como una camioneta circulaba raudamente por un camino secundario de tierra poco transitado. El mismo al notar la presencia de los funcionarios aumentó la velocidad logrando huir por los difíciles caminos de la zona.

Los gendarmes con más personal, recorrieron el sector y entre las malezas encontraron 17 bultos junto a un tubo metálico de GNC (Gas Natural Comprimido). Contabilizando 455 paquetes de marihuana, con un peso total de 372 kilos 363 gramos.

La Fiscalía Federal de Oberá intervino en el hecho y dispuso el secuestro de la totalidad de la droga y el levantamiento de huellas dactilares.