Incautan más de 80 kilos de marihuana en cercanías del río Paraná

A raíz de una patrulla por caminos secundarios y zona de monte, permitieron constatar tres bolsas tipo arpillera que contenían 90 “panes” con la droga.

Fueron visualizados varios hombres en actitud sospechosa, que al observar a los uniformados huyeron aprovechando la vegetación y la oscuridad reinante.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich y que se encuentra bajo la conducción operativa del Comandante General Gerardo José Otero, secuestró 82 kilos 474 gramos de marihuana que fueron abandonados en proximidad al río Paraná. El hecho tuvo lugar en la localidad de Gral. Urquiza departamento misionero de San Ignacio.

Ayer en horas de la madrugada, efectivos del Escuadrón 11 desplegados en una patrulla por senderos en zona de monte, al transitar por el sector denominado cruce “Don Emilio”, divisaron a varios hombres en actitud sospechosa que se desplazaban a pie con linternas encendidas y quienes al percatarse de la presencia de los uniformados emprendieron una veloz huida hacia la maleza, aprovechando la oscuridad reinante.

Inmediatamente, los gendarmes aseguraron el sector constatando entre la vegetación tres bolsas tipo arpilleras que contenían 90 paquetes rectangulares de símil características a los utilizados para el embalaje y traslado de estupefaciente.

Personal de Criminalística y Estudios Forenses efectuó las pruebas de campo Narcotest que arrojaron positivo para cannabis sativa (marihuana) con un peso total de 82 kilos 474 gramos, que fueron incautados.

Intervino en el hecho el Juzgado Federal de Obera quien orientó el secuestro de la droga y de todo elemento de pruebas a la causa.