Incautan mas de 85 kilos de marihuana abandonados en un auto

La droga estaba distribuida en 102 paquetes.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich y que se encuentra bajo la conducción operativa del Comandante General Gerardo José Otero, decomisó 85 kilos 045 gramos de marihuana que eran transportados ocultos en un rodado. Este hecho ocurrió la ciudad misionera de Iguazú.

Efectivos de la Sección Núcleo con apoyo de la Sección “Comandante Andresito”, dependientes del Escuadrón 13 “Iguazú”, desplegados en la Ruta Provincial Nº 19, en proximidades Arroyo Uruzú, divisaron a un automóvil Volkswagen Gol proveniente de la localidad de Wanda, cuyo conductor al percatarse de la presencia del personal de la Fuerza realizó una maniobra en U, alejándose rápidamente del lugar.

Inmediatamente, los funcionarios comenzaron un seguimiento controlado y observaron que a tres kilómetros sus ocupantes abandonaron el rodado en la banquina y emprendieron una veloz huida hacia el monte.

Los gendarmes, frente a testigos, efectuaron el registro correspondiente sobre el vehículo y detectaron en los asientos traseros cuatro bolsas de residuos negras, en donde se ocultaban bultos con 102 paquetes rectangulares, que contenían “cannabis sativa” marihuana, con un peso total de 85 kilos 045 gramos.

Intervino el Juzgado Federal de Eldorado, quien ordenó el decomiso del estupefaciente y demás elementos de interés para la causa.