Industria maderera misionera podría vender más de 100 mil postes de eucaliptos para Vaca Muerta

La industria maderera de Misiones está en condiciones de vender más de 100.000 postes de eucaliptos a las empresas petroleras instaladas en la zona de Vaca Muerta, para el tendido de redes eléctricas, dijo hoy el presidente de la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y Norte de Corrientes (Apicofom), Pedro López Vinader.

“Sigue en pie el proyecto y creemos que para el año que viene vamos a vender más de cien mil postes en esa zona (Vaca Muerta) y la región de Neuquén”, dijo López Vinader. Según el empresario maderero, “en vez de generar energía con grupos electrógenos, tiran las líneas y lo mejor que hay para eso son los postes” que se producen en la provincia.

Vinader le dijo a Télam que también recibieron consultas desde la provincia de Entre Ríos “para ver si le podíamos vender postes para el tendido de internet a través de fibra óptica en muchos municipios”.

Mendoza es otra de las provincias interesadas en comprar postes. “Nos están llamando de una asociación de prestadores de servicios de internet para una provisión de más o menos veinte mil postes”, agregó el empresario al dar cuenta de las consultas recibidas desde el distrito cuyano.

Vinader, tras asegurar que “la reactivación ya comenzó”, dijo que “el gobierno nacional tiene una política foresto industrial muy clara”, ya que “se construyeron más de siete mil viviendas y ahora se están licitando 508 casas, siendo la primera licitación desde el 2015 que se lanza con recursos provinciales”.

En marzo de 2015 el entonces gobernador Maurice Closs encabezó una misión comercial misionera a Vaca Muerta, con cerca de dos decenas de empresarios de la madera y la construcción. Se sentaron allí las bases para la operatoria que podría concretarse el año que viene.

Economis