Insólito: Mientras presentaban un petitorio por mejoras energéticas, se cortó la luz

Representantes de distintas localidades y sectores se reunieron esta noche en el salón de la Asociación de Plantadores de Tabaco de Misiones (APTM), para analizar la situación que les toca vivir y preparar un petitorio para entregarlo al gobernador Hugo Passalacqua y al Gobierno nacional. En el momento en que se leía el mismo el recinto quedó a oscuras. Afortunadamente los presentes lo tomaron con humor.

El petitorio pide se implementen los siguientes puntos:

• Asegurar el mantenimiento de la línea de alta tensión que abastece a la Zona Centro de la provincia (línea de 132 kv Gdro. Roca-Oberá).

• Que la estación generadora térmica de la firma Aggreko situada en Alem siga operando.

• Ampliar la potencia generadora de 15 MW más en la ciudad de Leandro N. Alem, para garantizar el abastecimiento propio de la ciudad, más las localidades de Cerro Azul, San Javier, Arroyo del Medio, Gobernador López, Itacaruaré, Dos Arroyos, Mojón Grande, Alma Fuerte, Olegario V. Andrade y Caa Yarí, entre otras.

• Concretar las obras de la subestación transformadora más la línea de 132 kv, desde la estación San Isidro a Alem.

El documento está firmado por la Cámara de Comercio de Leandro N. Alem, Cámara de Comercio de Oberá junto a los comerciantes, industriales, legisladores locales, provinciales, intendentes, trabajadores y Concejo Deliberante de Oberá, el Consejo de Administración de la Cooperativa de Electricidad y Otros Servicios Públicos Limitada de Leandro N. Alem.

Primera Edición