La factura de luz vendrá con 11% de aumento en febrero

Lo confirmó Guillermo Aicheler, titular de Emsa. Dijo que se debe a la quinta de subsidios por parte de Nación prevista a partir del mes próximo. Ya en enero el servicio había incrementado 35%.

Guillermo Aicheler, titular de Electricidad de Misiones Sociedad Anónima (EMSA) informó que la factura de luz de febrero aumentará 11 por ciento. En enero, el servicio ya había incrementado 35 por ciento, por lo cual en los dos primeros meses del año el valor del consumo energético trepará 46 por ciento más.

En diálogo con LT 4/Radio Hoy, el funcionario sostuvo “los incrementos vienen sucediéndose, a principios en 2.016 fue alrededor del 70 y golpeó muy fuerte a la gente. Ahora no tanto, los montos se ven diferenciados”. Y a modo de justificación, aseguró que “Nación está decidida a quitar los subsidios en el ámbito de la energía en todo el país, y partir de febrero habrá otra reducción de estos fondos”.

Aicheler consideró que “la situación es crítica”, pero “estamos trabajando en la recaudación y pago de deuda a Cammesa”.

En cuanto a la tarifa social, el titular de Emsa, dijo que se mantiene en los 300 kilovatios básicos “que se consideran necesarios para la subsistencia, es cero peso, pero en la factura aparece un monto básico agregado relacionado al dinero que necesita la empresa o la cooperativa para brindar el servicio”.

También dijo que “después de 300 kilovatios hay 150 más que hoy tienen el 50 por ciento de descuento. Y de 451 a 700 kilovatios era otro descuento que se brindada en la tarifa hasta noviembre. Esa es la diferencia, que hace variar la factura en un 100 por ciento. Esto es una disposición de Nación, son ellos los que elaboran el cuadro tarifario”.

Por eso, recomendó a los consumidores que se acerquen a Emsa a consultar. “Si hay un error a partir del 75%, estamos obligados a refacturar, y que en 30 días se hagan las verificaciones. Si hay un error se corrige y si no, el usuario tendrá que abonar”.

Agenciahoy
Canal Cuatro Posadas