La Legislatura comenzó a analizar el Presupuesto provincial 2018

Este Martes a la mañana, la Comisión de Presupuesto, Impuestos, Hacienda y Asuntos Económicos comenzó el análisis del Presupuesto de la Administración Pública con la convocatoria de los responsables de Fiscalía de Estado, Fidel Duarte; del Ente Regulador de Agua y Cloacas (EPRAC), José Guccione; y del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS), Joaquín Sánchez.

El presidente de la Comisión de Presupuesto, Marcelo Rodríguez señaló que se hará “un análisis exhaustivo del proyecto de ley de presupuesto enviado por el Gobernador, y tendremos a partir de ahora la visita de treinta y seis funcionarios que van a contarnos respecto de las estimaciones de sus recursos para el año 2018”.

Refiriéndose al cronograma de actividades Rodríguez explicó que “las visitas se inician hoy, y concluirían el 29 de septiembre; la Comisión se reunirá los días lunes, martes y viernes para que a fines de septiembre tengamos la posibilidad de emitir un dictamen de Comisión que pueda ser presentado en el Recinto en la primera o la segunda semana de octubre”.

“El monto destinado al Poder Ejecutivo para el 2018 es de 54.727.991.000 pesos y expresa un incremento de 12.759.674.000 pesos respecto al presupuesto 2017, y representaría un incremento del 14 por ciento”, manifestó el legislador.

Por su parte, Fidel Duarte indicó que el presupuesto para la Fiscalía de Estado “se estimó en 62.307.000 pesos, representando un incremento del 59 por ciento; este año y el próximo se va a dotar a la Fiscalía con nuevos métodos informáticos y tecnológicos, por ello se está trabajando con el Centro de Cómputos y Marandú, ellos ponen el conocimiento, y nosotros los recursos”.

En tanto, para el EPRAC, el presupuesto 2018 es de 5.453.000 pesos y representa un incremento del 11 por ciento respecto al del 2017.

José Guccione consideró que “a partir del organigrama que fue aprobado por el gobernador Hugo Passalacqua se buscará sostener e incorporar recursos humanos, fundamentalmente en el área técnica, y reforzar lo que se está haciendo en los 75 municipios en lo que tiene que ver con el relevamiento del agua en cada una de las cooperativas”.

El presidente del IMAS, Joaquín Sánchez, expresó que “el presupuesto para el Instituto es de 777.417.000 pesos, y respecto al del 2017, hay una disminución del 29 por ciento; esta disminución corresponde a las partidas de la Nación denominadas partidas especiales, porque a partir de este año en todas las obras que realicemos con Nación, la provincia tiene que tener una contrapartida del 20 al 35 por ciento de acuerdo a la obra, por ello hemos incrementado el monto de las partidas de Rentas Generales en un 18 por ciento”.

“Colaboramos y atendemos a los 75 municipios donde el Instituto está llevando adelante distintas obras en varios parajes; y en el trascurso del año que viene se construirán las cloacas en Aristóbulo del Valle; también se hicieron, desde el Instituto, varios proyectos ejecutivos de agua y cloacas para Bernardo de Irigoyen, Corpus y Gobernador Roca”, concluyó.

Prensa Legislativa