La legislatura reconoció la labor de Odontólogos de Oberá

Misiones es la primera provincia en contar con una ley de salud bucal obligatoria para los niños.
El Presidente de la Cámara de Representantes de la Provincia, Ing. Carlos Eduardo Rovira y la Diputada Miriam Mabel Pezoa reconocieron a Odontólogos de la Dirección de Zona Centro Uruguay de Salud por el gran trabajo que realizan en la Prevención y Cuidado de la Salud bucal de niños.

Recibieron sus plaquetas recordatorias las doctoras María Blanca Morchio, María del Carmen Alberto, Marissa Montiel, Stella Bracco, Fernanda Brandt, Alicia Piaggio, María A. Mouriño y el doctor Juan Carlos Kempski.
Estos profesionales trabajan en CAPS y hospitales de la Zona Centro Uruguay de Salud, realizando su labor educativa y preventiva en las escuelas de toda la zona. Esta actividad de prevención tan importante y loable también la realizan en las escuelas especiales del medio y la atención a personas con capacidades diferentes. Las doctoras María Blanca Morchio y María del Carmen Alberto atienden en el CIC y en el Hogar Santa Teresita entre otros lugares de Oberá.
Los profesionales de la Zona, llevan a cabo el trabajo Odontológico Escolar y que ya hace años lo vienen implementando y que muchos odontólogos de la zona fueron motivados por el Dr. Hugo Rossetti.
La Diputada Mabel Pezoa es la autora de la Ley VI Nº 193, programa “Más Sonrisa, más Salud” sancionada por la Legislatura provincial en septiembre del año pasado y que a partir de ahora en todas las escuelas misioneras se capacitará sobre salud bucodental.
Detalles de la Ley

A partir de esta normativa se incluyen contenidos específicos en el diseño curricular, desde el nivel inicial hasta el secundario. Los usuarios del sistema educativo recibirán material didáctico y equipos básicos de cuidado dental, con el fin de generar hábitos de autocuidado.

Según la Ley aprobada, el Ministerio de Salud suministrará los elementos de prevención, dosis de flúor, material didáctico, recurso humano profesional, auxiliar y de prevención, y designará al menos un odontólogo por secretaría escolar departamental que será responsable de la capacitación de los docentes y del seguimiento de las acciones.