La vicepresidenta Gabriela Michetti recorrió obras en Posadas

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, estuvo en Misiones en la tarde de este jueves para visitar, en compañía del gobernador Hugo Passalacqua, obras realizadas por gestión de la Secretaría de Hábitat de la Nación en la Chacra 27 (Lopez Torres y Comandante Espora) de la ciudad de Posadas. Los trabajos realizados son un sistema de abastecimiento de agua potable, el desague cloacal y otro pluvial, saneamiento de pozos ciegos, red vial, peatonal, contenedores, señalética urbana, red eléctrica y alumbrado público, subestación transformadora, remodelación de la plaza, parquizado y arborización.

Además se realizaron obras de desarrollo urbano como talleres de capacitación en oficios, albañilería, electricidad, corte y confección, manualidades, cocina y nutrición, operador de PC, módulo educativo con apoyo escolar y módulo deportivo con deportes varios. La Nación financió los trabajos con 12.565.493 pesos. Por su parte la provincia aportó 629.524 pesos. Michetti llegó acompañada por la subsecretaria de Vivienda y Habitat Humano, Marina Klemensiewicz.

A través de su cuenta en Twitter, el gobernador Passalacqua contento con la visita de la funcionaria nacional. “Contentos de recibir nuevamente a la vicepresidente @gabimichetti. En este caso para la habilitación de obras de infraestructura básica y fortalecimiento comunitario en la chacra 27, de #Posadas. #PlanNacionalDeHábitat”, escribió el mandatario provincial en su cuenta.


Por su parte el diputado nacional por Cambiemos, Luis Pastori, destacó la presencia de Michetti y señaló que es muy importante recibir a los funcionarios de la Nación en las provincias, para que vean en tiempo y forma los trabajos que se vienen realizando.

Al ser consultada sobre las protestas en contra de la reforma previsional, intento desligarse de la responsabilidad aduciendo que esa y las demás reformas “son un consenso con los Gobernadores”.

También habló sobre el pedido de desafuero de la expresidenta Cristina Fernández, pidiendo respetar los procesos judiciales y sobre todo tratarlo como un tema institucional y no político.

La Vicepresidenta planteó que “todo lo que hace la Justicia, nosotros no debemos opinar, sino respetar la división de poderes. Cada uno de nosotros tiene su visión personal, pero debemos cuidar el impacto que tienen nuestras opiniones. Creemos que los Jueces están haciendo lo que corresponde que es investigar. Es bueno que estas investigaciones se hagan en tiempo y forma, porque y esto es lo único que voy a decir es que estas investigaciones estuvieron hace mucho tiempo, pero las investigaciones deben ser más rápidas”.

Afirmó que “nosotros sobre la Justicia no opinamos, cada uno tiene su derecho a defenderse y en ese sentido el Juez decide y nosotros tenemos que ser muy respetuosos. Entro en el Senado un pedido de desafuero y como Presidenta del Senado tengo que decir que vamos a ser clarísimos, trataremos esto como un tema institucional muy delicado, siempre trabajando con la lógica no partidaria sino institucional”.

Al ser consultada sobre las protestas por la reforma previsional, ella afirmó que “estas no son las reformas del Gobierno, sino que es un consenso con todos los Gobernadores y sectores políticos, salvo con San Luis”. Afirmó que con estas reformas “vamos a ir mejorando entre todos, esto lo han aceptado todos los Gobernadores, salvo San Luis”.

Sobre la obra inaugurada destacó que es un proceso de inclusión de los vecinos, para que se integren a la sociedad y no se sientan excluidos. Valoró que el trabajo fue en conjunto con la provincia y con la ciudad de Posadas.