Luego de su milagrosa recuperación, la policía Amelia Bannan fue ascendida a Cabo Primero

El acto fue llevado a cabo el martes en el Polideportivo Municipal de San Vicente donde la oficial Amelia Bannan fue ascendida a Cabo Primero. Ella había sufrido un grave siniestro vial estando embarazada en Santa Ana el 1 de noviembre del 2016 que la dejó en coma. En ese estado, un mes y medio después dio a luz a Santino. “Volver a ponerse el uniforme y ver a todos sus camaradas la emocionó mucho e hizo que se le erice la piel”, comentó su hermano, César. Agregó que “es emocionante este ascenso. Hace un año no sabíamos qué iba a pasar, ahora la vemos caminando junto con su hijo”.

Amelia tuvo una pronta recuperación a pesar de los malos pronósticos y el mundo habló de su conmovedora historia. “Siempre estuvimos con ella y la cuidamos. Ahora ya va al baño sola, sólo tiene una dificultad mínima para caminar”, comentó.

En ese sentido, dijo que “a mi hermana la vio una neurocirujana de Buenos Aires que nos dijo que ella no tiene nada que no sea recuperable y por eso seguiremos luchando porque la queremos ver 100% bien. Queremos que vuelva a tener su vida normal luego de pelearla tanto y este reconocimiento de la Policía la va a ayudar”.

En toda la provincia en total ascendieron 337 oficiales y 1.241 suboficiales en diferentes actos que se llevaron a cabo en distintas localidades.

Noticias del 6