Maggie Solari: “Necesitamos que todas las provincias se unan, para lograr un país mas federal”

En comunicación con Azul Radio, la precandidata a Senadora por el Frente Renovador de la Concordia, Maggie Solari, resaltó la importancia de participar en las PASO, dadas las circunstancias que vive la provincia de Misiones en relación al gobierno nacional.

(Nota – Azul Radio 94.1 Oberá)

La precandidata a Senadora, reflexionó sobre como van a votar los legisladores y los intereses que van a representar, un ejemplo fue la situación yerbatera, donde desde el gobierno central no acompañaron, otro punto muy importante es la problemática de las asimetrías que afectan a la provincia, e invitó a que todas las provincias se unan para lograr un verdadero federalismo.
“Nuestra pelea no es “La grieta” que pertenece a Buenos Aires, acá en nuestra provincia tenemos que elegir a quienes nos van a representar, quienes van a llevar la bandera para reclamar lo que realmente necesitamos los misioneros. Tenemos un proyecto de modificación del artículo 10 de la ley pymes presentado por el también precandidato a Senador Maurcie Closs, que queremos que se reglamente”.

Solari Insistió que el rol del legislador no solo debe defender los intereses puntuales de los misioneros, sino que también se hacen leyes que afectan a todos los argentinos, y ahí nosotros también tenemos diferencia con el modelo que plantea el gobierno nacional, como es el caso de la modificación de la ley laboral”, la precandidata resaltó que con esa modificación se vuelve para atrás con derechos que a los argentinos les ha costado mucho adquirir.

Con respecto a la movilidad jubilatoria, resaltó que los mas afectados son los jóvenes, dado que al mover la edad jubilatoria dejan de ingresar al mercado laboral los jóvenes.