Más de 450 adultos mayores participaron del concurso “Expresión Mayor” en Oberá

El evento organizado por el ministerio de Desarrollo Social y la Cámara de Representantes de la Provincia, contó con la presencia de participantes de Campo Viera, Los Helechos, Oberá y otras localidades de la zona, quienes presentaron 20 números artísticos, siendo el ganador “Campamento de los Tealeros” de Oberá.

Expresión Mayor es el primer concurso artístico para personas mayores de la provincia, que fuera presentado hace menos de un mes por el ministro de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor y la diputada Mabel Pezoa, cuyo objetivo es que las personas mayores tomen un rol activo mediante la creación de distintas expresiones artísticas y generen un nuevo espacio cultural donde puedan involucrarse en actividades fundamentales para su bienestar.

Los clubes y asociaciones de abuelos, jubilados y adultos mayores de la zona presentaron números de baile, canto, teatralizaciones, entre otras expresiones en una jornada marcada por el festejo y la alegría.

La organización de estos convocantes eventos está a cargo de los equipos de trabajo de la Subsecretaría del Adulto Mayor y el Consejo del Adulto Mayor, y la gran final se llevará adelante en la ciudad de Posadas.

Los encuentros serán cinco en total, luego de los cuales los jurados elegirán al grupo ganador, que se llevará como premio un viaje para toda la delegación. Además del Ministerio de Desarrollo Social y la Cámara de Representantes, también participan en la organización del concurso el Instituto de Previsión Social y el ministerio de Salud Pública.