Mauricio Macri: “Los abuelos van a cobrar más el año que viene”

El Presidente defendió la reforma previsional y aseguró que los jubilados “van a estar protegidos frente a la inflación”.

Después del conflicto desatado a partir de la reforma previsional en el Congreso, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, aseguró que”el año que viene los abuelos van a cobrar más”. En una entrevista concedida al programa televisivo “Animales Sueltos”, Macri defendió enfáticamente la posición del Gobierno respecto del impacto de la nueva ley en las jubilaciones.

“Nosotros hemos establecido una nueva fórmula para ajustar las jubilaciones que les garantiza (a los jubilados) que van a estar protegidos frente a la inflación Y que el año que viene van a cobrar más. Van a crecer entre 4 y 6 por ciento más que la inflación y el otro año, de vuelta. Y el otro, de vuelta”. dijo.

De esta manera, el Presidente respondió a las preguntas del conductor del programa, Alejandro Fantino, acerca de un tema que generó mucha polémica a lo largo de una semana caliente.

“Si mi principal tarea es reducir la pobreza, significa que estoy comprometido a cuidar a los argentinos. Y cuando hablo de cuidar a los argentinos siempre he tenido dos ejes fundamentales: la niñez, para que los chicos tengan las mismas oportunidades vivan donde vivan, y los abuelos. Por eso hicimos la reparación histórica, más allá de las críticas que recibimos. Y no apostamos, como gobiernos anteriores, a que no iban a llegar y no iban a cobrar lo que les correspondía”, dijo.

Al ser consultado si el Gobierno “les sacó plata a los abuelos”, Macri respondió: “No. Esta formula no se puede medir por un año. Nosotros hemos establecido una nueva fórmula para ajustar las jubilación que les garantiza que van a estar protegidos frente a la inflación”.

El Presidente también hizo un análisis de acerca de los actos de violencia que se produjeron a partir de la sanción de la ley previsional.

“Claramente hubo una intencionalidad politica en todo lo que pasó. La fórmula que se había hecho antes era un engendro producto de que no había un Indec, que mentía la inflación, los impuestos, el crecimiento… Lo más importante de lo que nos tenemos que proteger es de la inflación”, enfatizó.

“Con esta fórmula a los jubilados no les va a pasar lo que les pasó en 2014 y en 2016 cuando la inflación les ganó. Van a estar más seguro y protegidos más allá de lo que pase en la Argentina. Esto lo que busca es dar mayor previsibilidad. Y ya lo van a ver, cuando vayan a cobrar. Todas estas cosas son mentiras”, dijo el primer mandatario.

¿Hay sueños de helicópteros?, le preguntó en un momento Fantino en referencia a la posibilidad de que Macri no pueda terminar su mandato, tal como sucedió con el gobierno de Fernando de la Rúa en 2001.

“Ellos han tenido ese tipo de sueños. Yo no los tengo”, dijo.

Finalmente, con respecto a la relación con los gobernadores, Macri explicó: “Hubo de todo. Hubo gobernadores que cumplieron su compromiso y otros que no. A los que no, les digo: ‘Si vos diste tu palabra, tenés que cumplir'”.