Misiones: Así se repartirían las bancas provinciales si se repite el resultado en Octubre

Si en las elecciones de octubre se repitiera la fotografía del domingo en las elecciones primarias, la Renovación ratificaría las dos bancas en juego en el Senado y las dos en Diputados. Cambiemos lograría meter un representante en la Cámara alta y ratificar a Luis Pastori en la baja, lo que sería un logro histórico para el radicalismo de los últimos 20 años. Al Senado irían Maurice Closs y Maggie Solari, junto a Humberto Schiavoni, mientras que en la Diputados ingresarían Ricardo Wellbach y Flavia Morales, junto al mencionado Pastori.

En tanto, en la Legislatura provincial se moverían algunas piezas del tablero. Con los resultados del domingo, la ecuación le da a la Renovación diez diputados provinciales, uno más que las bancas que pone en juego.
Cambiemos pone en juego cuatro bancas –tres del radicalismo y una del PRO- y obtendría siete, con un crecimiento exponencial.
La tercera fuerza sería el Partido Agrario y Social, que ratificaría las dos bancas que pone en juego –se van Cacho Bárbaro y Miriam Duarte, aunque ya no pertenece al bloque-. De este modo, también crecería como fuerza política, ya que se queda Martín Sereno, ahora candidato a diputado nacional, pero lejos de poder llegar al Congreso.

Del radicalismo se fueron dos diputados, María Losada y Hugo Escalada, para conformar Vanguardia Radical, ahora parte de Avancemos. A ambos se les vence el mandato y hoy por hoy no alcanzan la cifra repartidora. Deberán reforzar mucho la tarea para retener el espacio y el que también deberá sumarse a la campaña es Claudio Wipplinger, a quien se le vence el mandato por Trabajo y Progreso y participó poco en la campaña de Avancemos.
En cambio, Unión Popular, que responde a Pedro Puerta, el heredero político del ahora embajador en España, podría poner un pie en la Legislatura provincial con los poco más de 25 mil votos que sacó.
Los jóvenes de Podemos alcanzaron el primer objetivo que era superar el filtro de las PASO. De todos modos, deberán intensificar la campaña de seducción porque necesitarán unos seis mil votos más para alcanzar la cifra repartidora.
En cambio, el partido del Obrero, quedó lejos de los números de disputa, pero de cualquier modo puede celebrar un crecimiento sustancial en varias localidades de la provincia. En Eldorado, Colonia Victoria y Puerto Piray se transformó en la tercera fuerza. En Posadas obtuvo más de cinco mil votos.

Dato saliente de las elecciones: entre el en blanco, los nulos y de identidad impugnada, hay 28.434 votos. Hoy metería una banca en la Legislatura provincial.

Informe: economis.com
Imagen: Jorge Kurrle

Bookmark and Share