Misiones firmó acuerdo para atraer el turismo fluvial

El gobernador Hugo Passalacqua, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, el de Misiones, José María Arrúa y el director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, Humberto Schiavoni, firmaron hoy una carta de intención para la construcción de muelles turísticos en San Ignacio y Santa Ana, en el marco del plan de desarrollo del turismo fluvial.

Nación y Yacyretá aportarán recursos para la construcción de los muelles, con el objetivo de atraer un flujo de turistas distinto al habitual, a través de cruceros que pueden llegar desde otras provincias y hacer conexión con los Esteros del Iberá en Corrientes y después, en una segunda etapa, con el norte misionero, hasta llegar a las Cataratas del Iguazú.

“Con Nación tenemos que tirar en yunta, como los bueyes”, definió Passalacqua al firmar el acuerdo en el club del Río de San Ignacio. “A pesar de que no somos del mismo signo político tenemos que trabajar juntos y tirar como la yunta de bueyes, al mismo tiempo, si no, no se avanza”, dijo Passalacqua.

El gobernador también agradeció a Schiavoni. La entidad financiará los dos muelles, que tendrán un valor aproximado de 7 millones de pesos.

Santos dijo que el presidente Mauricio Macri le aprobó una partida presupuestaria extra para el puerto de Iguazú, que demandará una inversión de unos 30 millones de pesos.