Moria Casán declara por la tenencia de droga en la cárcel en Paraguay

La vedette realizó un descargo ante la fiscal Elba Cáceres porque tenía 1,6 gramos de cocaína entre sus pertenencias al ingresar a la cárcel.

Moria Casán fue trasladada desde el penal de El Buen Pastor hasta la sede de la Físcalía para declarar sobre el hallazgo de droga en su poder, informó el diario ABC. En una pesquisa que le hicieron al ingresar a la cárcel, descubrieron que tenía 1,6 gramos de cocaína en la billetera. Además, la actríz admitió que la droga era de ella.

La vedette podría afirmar que es adicta para evitar un proceso penal. En Paraguay, está permitido portar hasta 2 gramos de cocaína por consumo personal. De otra manera, se expone a ser imputada por tenencia de drogas. En el país vecino, por este delito se contempla una pena de 5 a 15 años. Según el descargo que realice, la causa tomaría un nuevo rumbo según la decisión que tome la fiscal.

Su situación empeoraría en el caso de que se tenga en cuenta la ley antidrogas (artículos 14 y 15) que castiga la introducción de estupefacientes a cárceles y contempla un castigo de 10 hasta 25 años de pena privativa de libertad.