Mucho movimiento turístico en Misiones por el fin de semana largo

Entre el viernes 18 y el lunes 21 de agosto se registró un desplazamiento turístico de 638.985 personas. “El número de visitantes mejoró 10% frente al año pasado, pero la estadía promedio se redujo levemente” dijo Fabián Tarrío. El presidente de la entidad destacó además el acuerdo CAME-ATACYC en 77 ciudades de frontera que permitió financiar en 12 cuotas sin interés las compras en comercios todos los días y todos los rubros, incluyendo gastronomía, excursiones y hotelería para evitar el éxodo a países vecinos.

El quinto fin de semana largo del año superó en muchos destinos las expectativas del sector. Con clima relativamente bueno y temperaturas agradables, viajaron 638.600 turistas por todo el territorio nacional.

En lo que va de 2017, hubo 5 fines de semanas largos (Carnaval, Día de la Memoria, Semana Santa, Día del Trabajador y el Día del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín) donde viajaron 6.868.985 turistas con pernocte, y dejaron ingresos directos por $15.319 millones en las economías regionales del país.

El tránsito por las rutas argentinas comenzó el viernes por la tarde, con algunas vías nacionales muy cargadas, y se mantuvo los días posteriores ya que muchos decidieron trasladarse el sábado e incluso domingo.

Una herramienta que ayudó a retener los turistas en las ciudades de frontera, fue el acuerdo CAME-ATACYC en 77 ciudades, que financia en 12 cuotas sin interés las compras en comercios de todos los rubros. Frente a esa opción a los argentinos comienza a serles más favorable comprar en el mercado local.

En Misiones, se esperaba llegar a la marca del millón de turistas que asisten este año a Puerto Iguazú, donde la capacidad para los visitantes a las Cataratas llegó al 75%. Impulsada también por la Semana Gastronómica, con una carta diseñada especialmente con sabores propios de la región de la tierra colorada. En Posadas, la ocupación llegó al 61%, mientras que en el interior, sin contar Cataratas, era de 40%. La agenda para estas fechas incluyó la competencia de motociclismo Superbike Argentino, el Encuentro Internacional Jeep-Pick Up-4X4 en San Vicente, las 20° Jornadas Nacionales de Jóvenes Profesionales en Ciencias Económicas en Posadas, el Primer Congreso Nacional de Estudiantes de Farmacia, Bioquímica y Biotecnología, la presentación de Abel Pintos en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez y una “piraguada” por el Río Uruguay desde Oberá, con competencia de pesca.