Nación adeuda unos 100 millones de pesos por regalías de Salto Grande

El presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Leonardo Stelatto, sostuvo que “es bastante” lo que la Provincia tiene que reclamar a la Nación por la represa hidroeléctrica ubicada en el curso medio del río Uruguay, (al Norte Salto -Uruguay- y Concordia (Entre Ríos). “Hay un atraso de aproximadamente de 100 millones de pesos por incumplimiento. Desconocemos por qué. Porque por tratados internacionales se tiene que cumplimentar. Esto no es una situación particular sino que hay un tratado internacional de Salto Grande que faculta a la Provincia a recibir estas regalías”, observó el titular de la DPV.

“El incumplimiento viene siendo gradual, de años anteriores. Yo traje un resumen del año 2014 a la fecha y es bastante lo que tenemos para reclamar”, insistió. En esta línea, indicó que el año pasado, “de 50 mil millones de pesos se ha recibido 530 mil pesos”. “Imagínese la diferencia que tenemos en estos cuatro años, aproximadamente un atraso de más de 100 millones de pesos en cuanto incumplimiento”, reiteró.

El funcionario provincial recordó, además, que los recursos primero deben pasar por la Nación y luego bajar a la Provincia.

Más de 3 mil millones de pesos para Vialidad en 2018

Stelatto expuso en la mañana de este lunes en la Comisión Presupuesto, Impuestos, Hacienda y Asuntos Económicos, donde expuso los principales lineamientos del organismo a su cargo y el cálculo de recursos y gastos a ejecutar en el período correspondiente al 2018. Tras su presentación, comentó en primer término hizo referencia al mantenimiento de toda la red vial de la provincia; la construcción de obras nuevas que están previstas ejecutar y también mencionó los programas que están en ejecución, como el Programa Cien Puentes. “Que seguramente para el año que viene van a ser 200”, observó. Además de otras obras de pavimento sobre empedrado que también son fundamentales para diferentes localidades, agregó.

Noticiasdel6