Oberá realizó la mayor regularización urbana de Misiones con la firma de 500 títulos de propiedad

La semana pasada, la Municipalidad de Oberá firmó las primeras escrituras del barrio denominado “Cien Hectáreas” en la zona urbana de la ciudad. El beneficio alcanzó a los habitantes de las tres primeras manzanas que se van a escriturar. “Se trata de los primeros 500 títulos de propiedad que estarán regularizados antes de marzo de 2018. Estamos cumpliendo los plazos que nos propusimos”, señaló en diálogo con la prensa el responsable de la Oficina de Tierras de la comuna, Matías Frick, que trabajó el conjunto con la Dirección de Asuntos Jurídicos para agilizar el proceso.

“Esta acción forma parte del proceso de escrituración urbana más grande de la provincia, para vecinos que llevan más de tres décadas postergados”, aseveró el funcionario.

Los beneficiarios ya fueron notificados de la firma. El acto legal se realizó el 28 de septiembre en la carpintería municipal, donde se acercaron trabajadores de la escribanía Pereyra, para tomar las firmas a los beneficiarios quienes estaban “muy emocionados por el hecho”. Estuvo presente además el intendente de Oberá, Carlos Fernández, quien también rubricó su firma como responsable del municipio, junto a los funcionarios de su gabinete.

En julio, anunciaron desde la Municipalidad que de acuerdo al avances querían “comenzar a registrar las escrituras y estamos llegando, estamos cumpliendo los plazos de trabajo que nos impusimos”, recalcó Frick.

Esta acción, sindicada como unas de las prioridades de la gestión del intendente de Oberá, Carlos Fernández, va en consonancia con la propuesta del gobernador Hugo Passalacqua para toda Misiones de solucionar los problemas de títulos de tierras.

El objetivo es lograr que unos 500 propietarios del barrio conocido como Cien Hectáreas accedan a los títulos de propiedad después de estar viviendo en el lugar hace unos cuarenta años.

Este trabajo comenzó hace poco más de un año, cuando el Ejecutivo municipal presentó un proyecto de Ordenanza con una propuesta integradora de trabajo, que el Concejo Deliberante convirtió en dos propuestas: por un lado, el proyecto para que Oberá cuente con un banco de tierras y disponga de fondos para adquirir tierras que se anexen a las que ya tienen para ese fin y por otra parte, la autorización para avanzar con la titularización del barrio Cien Hectáreas, con una tarifa social para el valor de las tierras, tal como fue aprobado. El Banco de Tierras sigue en estudio.

Misionesonline