Ortt: “Haremos el mayor esfuerzo posible, para que la cooperativa siga sosteniendo este camino”

El nuevo presidente de la Cooperativa Eléctrica Ltda de Oberá, brindó una conferencia de prensa, como primera presentación de la nueva conformación del Consejo de Administración.

Ortt destacó en en primer lugar, que se mantendrán los puestos de trabajo, y que nadie será despedido arbitrariamente, y seguirán acompañando a los miembros del Consejo, así como también necesitará del acompañamiento mutuo. “El camino ya está prácticamente hallanado, debemos deliberar un poco mas, consensuar algunas cosas, continuar con el proceso, continuar con gestiones, y todos tienen derecho a voz, siempre y cuando sea consensuado”.

En cuanto a los primeros pasos, dijo que “la situación energética es crítica, al igual que el servicio de agua potable, dado que al fallar uno, falla lo otro también, Ya nos reunimos con el equipo de trabajo, están poniendo todo el esfuerzo. Los inconvenientes no dependen muchas veces de la cooperativa sino que muchas veces depende del proveedor, nos hemos reunido con el presidente de EMSA, el cual dispuso todas las herramientas, para que todo tenga una mejora sustancial, no solo para Oberá, sino a todas las localidades dependientes.

En cuanto a los salarios, resaltó “estamos relativamente bien posicionados, y vamos a priorizar los salarios de los trabajadores, luego los compromisos preexistentes, y después las inversiones, dado que los meses de diciembre, enero y febrero son meses difíciles. En cuanto al aumento de las tarifas, la cooperativa depende de un cuadro tarifario, y se debe llevar adelante, y en cuanto a todas las inversiones que se realicen se estarán publicando y dando a conocer, estamos abocados a las ampliaciones de redes rurales” dijo el nuevo Presidente de la CELO, CArlos Ortt