Paro de ATE este jueves en todo el país

La Asociación de Trabajadores del Estado llamó a un paro que repercutirá en Misiones con marchas y protestas. Se manifiestan para frenar los despidos en organismos estatales.

Encabezados por ATE, los gremios de la CTA Autónoma realizarán un paro nacional este jueves y se movilizarán a la Plaza de Mayo. Protestan por despidos en el Estado, la declaración de la emergencia alimentaria y el establecimiento de canales de diálogo con el Gobierno. Con esa medida coincidirá la protesta de los movimientos sociales aunados en la CCC y Barrios de Pie que instalarán mil ollas populares en todo el país. En Misiones, el epicentro del reclamo estará en Posadas.

Los manifestantes se concentrarán a las 8 de la mañana en el Mástil ubicado en la esquina de las avenidas Mitre y Uruguay, desde allí marcharán hasta la plaza 9 de Julio. “Nos manifestamos contra los despidos de los trabajadores en el Estado, por la inmediata reincorporación de los compañeros, en rechazo al pacto fiscal y a la reforma previsional”, afirmó la Secretaria Adjunta de ATE Misiones, Miriam López.

“También pedimos el pase a planta de trabajadores precarizados, la inmediata convocatoria a paritarias y el 82% móvil para todos los jubilados”, agregó la dirigente en entrevista con MisionesCuatro. Por su parte, el referente de la CTA Autónoma Juan “Chito” Pasamán, sostuvo que en el ámbito provincial también cuestionan el acuerdo salarial del gobierno con los sindicatos afines a la Renovación, UDPM y UPCN para una recomposición del 15,5%.

Utilizan este mecanismo de paritaria exprés para firmar cosas en contra de los intereses de los trabajadores”, se quejó el sindicalista. “Perdimos 7% del poder adquisitivo y este año está proyectado que la inflación sea de un 20%. Así que hay que pensar en un aumento del 27-30% para no perder más”, concluyó Pasamán.

Fuente: MisionesCuatro.com